Carta de Bienvenida a Middle School

Estimados Padres, Tutores y Futuros Estudiantes,

Les envío un cordial saludo a cada uno de ustedes y quiero tomar un momento para presentarme. Mi nombre es Juan Pablo López, y he tenido el privilegio de trabajar en el Liceo Inglés Pereira durante ocho años en diferentes roles. Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de obtener perspectivas sobre las diversas etapas de desarrollo de nuestros estudiantes y ha profundizado significativamente mi amor y pasión por la educación.

En la actualidad, tengo el honor y el privilegio de liderar la sección de Middle School en la institución. Me gustaría tener la oportunidad de proporcionarles una corta descripción de lo que es nuestra sección.

En nuestra sección de Middle School, nuestros estudiantes están inmersos en un entorno de aprendizaje que fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales vitales, ayudándolos a descubrir su identidad y prosperar en una comunidad inclusiva, acogedora y de apoyo. Cómo se articula en nuestra misión, estamos dedicados a formar líderes bilingües que mantienen los más altos estándares académicos internacionales. Nuestro sistema de calicación basado en estándares pone un fuerte énfasis en el aprendizaje centrado en el estudiante y el crecimiento personal, guiándolos para adquirir no sólo conocimiento, sino también la capacidad de aprender, pensar críticamente y cultivar una mentalidad de crecimiento. Este viaje hacia el autodescubrimiento y la autoconciencia es un puente crucial desde los primeros años de la adolescencia hasta los años de High School y está en el núcleo de nuestros pilares institucionales.

Nuestro plan de estudios es a la vez ecléctico y holístico, y se complementa con una losofía de aprendizaje activo que utiliza el aprendizaje basado en proyectos. Este enfoque empodera a nuestros estudiantes al brindarles diversas opciones para mostrar su aprendizaje y crecimiento personal. Nuestras aulas están diseñadas para la diferenciación, asegurando que cada estudiante pueda aprender a su propio ritmo. Reconociendo la importancia de los años de Middle School, damos gran énfasis al desarrollo de habilidades más allá del ámbito académico. Nuestras clases electivas están diseñadas para cultivar la creatividad, el pensamiento lógico y las habilidades sociales esenciales requeridas en el siglo XXI.

Entendemos que nuestro mundo en constante evolución exige la inclusión de nuevas habilidades y tecnologías en la educación. Por lo tanto, la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es una parte integral de nuestras actividades académicas. Además, nuestra Clase de Tecnología empodera a los estudiantes para emprender diversos proyectos que aprovechan su creatividad y estimulan su aprendizaje.

Para concluir, deseo expresar mi sincero agradecimiento por considerarnos como la base para el viaje educativo de su hijo. Esperamos con entusiasmo la oportunidad de formar y desarrollar la próxima generación de líderes globales.

Cordialmente;

Juan Pablo López V