Nuestra Historia

Fundación Liceo Inglés

Fundada in 1986

El Liceo Inglés es una institución educativa privada, bilingüe (Inglés), calendario B, que asume la educación como proceso integral y permanente que contribuye a la formación de un ser humano capaz de asumirse a sí mismo, asumir su propia cultura y comprender otras, mediante el fortalecimiento de la competencia lingüística Inglés-Español.  El Colegio concibe la familia como núcleo central en el cual se inicia la formación del estudiante especialmente en su parte axiológica y cuyo proceso es complementado por la escuela y la sociedad.

La Fundación Liceo Inglés (FLI) se estableció en 1986, como una necesidad de un grupo de padres de familia pereiranos que querían una educación bilingüe, en inglés, para sus hijos.  El colegio inició con 95 familias y 96 estudiantes.   

En el año 1993, se organiza el programa bilingüe y en 1994 se comenzó a traer profesores certificados desde Canadá y desde entonces se hace anualmente esta contratación de docentes de diferentes países de habla inglesa.

En 1996 el Liceo Inglés se postula al proceso de acreditación SACS y ACCAS, con el apoyo del Colegio Nueva Granada. la FLI se convirtió en el décimo colegio en el país en recibir la acreditación internacional ante la Southern Association of Colleges and Schools -  SACS/CASI y en la primera institución educativa de la ciudad que alcanza este logro, el cual facilita la vinculación de los egresados a universidades americanas y de renombre internacional. 

La promoción número doce, fue la primera en recibir el título de High School Americano.  Dicha acreditación continúa vigente al día de hoy y la conocemos como Cognia.  

Desde 1990 el colegio cuenta con sede campestre propia y desde entonces se ha comprometido con un plan de desarrollo que no solo involucra la planta física (salones, espacios deportivos, académicos, culturales etc), sino también crecimiento en los planes académicos y  la vida institucional, traducida en bienestar de la comunidad educativa. 

PageGear Stats