Carta de Bienvenida Directora

Estimada Familia de la Fundación Liceo Inglés,

Es con gran alegría y emoción que me dirijo a todos ustedes en este inicio de un nuevo año escolar. Pertenecer a la familia de la Fundación Liceo Inglés es un honor y un privilegio, y quiero expresar mi profundo agradecimiento por ser parte de esta comunidad educativa comprometida y apasionada.

Me entusiasma compartir los Pilares bajo los cuales en la FLI vivimos el tema de Comunidad y Cultura Escolar siendo estos la Formación Integral, Talento Humano, Fortalecimiento Organizacional y la Infraestructura Física y Tecnológica. Cada proyecto, contratación, enfoque en el desarrollo profesional de los colaboradores y la mejora académica estudiantil va de la mano de estos pilares y nos guían en este proceso de mejora continua. El año que tenemos por delante sin duda está lleno de desafíos y oportunidades que nos permitirán crecer como individuos y como institución.

Quiero compartir con todos ustedes los objetivos que hemos establecido para este año escolar, objetivos que guiarán nuestro trabajo y nuestro compromiso con la excelencia educativa. En primer lugar, el bilinguismo seguirá siendo una de nuestras prioridades. Sabemos que dominar un segundo idioma es esencial en un mundo cada vez más globalizado. Queremos que nuestros estudiantes no solo hablen inglés, sino que lo vivan y respiren en su día a día. Para lograrlo, continuaremos fortaleciendo nuestras asignaturas en inglés, fomentando la comunicación en inglés en todas las áreas y brindando oportunidades para experiencias interculturales.

En segundo lugar, pondremos un enfoque especial en la mejora académica, utilizando como herramienta principal los resultados de la Evaluación de Progreso Académico (MAP, por sus siglas en inglés). Estos resultados nos permitirán identificar áreas de oportunidad y diseñar estrategias específicas para el desarrollo de habilidades y conocimientos en nuestros estudiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros docentes para asegurarnos de que cada estudiante alcance su máximo potencial.

Por último, pero no menos importante, el tema de la convivencia escolar seguirá siendo una prioridad para nosotros. Queremos que nuestro colegio sea un lugar donde cada miembro de la comunidad se sienta respetado, valorado y seguro. Promoveremos la empatía, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos. Estamos comprometidos en crear un ambiente en el que nuestros estudiantes puedan desarrollarse integralmente, no solo académicamente, sino también como personas.

Estoy segura de que, con el esfuerzo y la colaboración de todos (trinomio educativo-casa/colegio/estudiante), lograremos alcanzar estos objetivos y continuar elevando la calidad educativa que ofrecemos en el Liceo Inglés. Juntos, como una comunidad unida, podemos hacer que este año escolar sea un éxito y proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para enfrentar los desafíos del futuro.

Les agradezco por su compromiso y dedicación, y espero con entusiasmo todo lo que podemos lograr juntos en el año que tenemos por delante. ¡Feliz año escolar!

Con cariño,

Eloísa Rodríguez, PhD