Carta de Bienvenida a Elementary

Estimada comunidad de la Fundación Liceo Inglés,

Me presento como el Principal de Primaria, Julio H. Jiménez, conocido en la comunidad educativa de la FLI como Mr. J. Cuento con una sólida formación académica, incluyendo una Maestría en Artes de la Educación de la Universidad de Alabama y un certificado en Administración y Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard. Con más de 25 años de experiencia en educación, he tenido el honor de servir como Principal de Primaria en la FLI durante los últimos 7 años.

Nuestra sección de Primaria consta de 15 grupos, con un enfoque pedagógico de clases "independientes" donde nuestros directores de grupo guían a los estudiantes en asignaturas clave en inglés y donde todo el equipo de docentes busca inculcar en los niños el amor por las artes, las letras, la creatividad, la investigación, la curiosidad, por medio de la promoción de nuestros valores institucionales y de nuestra misión de formar líderes bilingües, fomentando habilidades del siglo XXI y el pensamiento crítico.

Enfocamos nuestra atención en la lectura y escritura como pilares fundamentales para la comprensión y análisis del aprendizaje. Nuestro plan de estudios busca altos estándares socioemocionales y académicos a través del aprendizaje activo, fomentando la independencia y el trabajo en equipo en proyectos interdisciplinarios y de laboratorio, pero a su vez, utilizando el enfoque de diferenciación para potenciar las habilidades individuales, tanto en las asignaturas como en las electivas que ofrecemos. 

Nuestras aulas están equipadas con dispositivos electrónicos que promueven la investigación y el aprendizaje. Cultivamos un ambiente donde cada estudiante FLI se siente bienvenido, seguro, conectado, valorado y empoderado para alcanzar su máximo potencial como futuros líderes.

En resumen, en primaria estamos comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Espero con entusiasmo seguir trabajando juntos, de la mano, para lograr este objetivo. Gracias por confiar en nosotros y ser parte de nuestra comunidad FLI.

Les envío un cálido saludo,


Con cariño,

Julio H. Jiménez (Mr. J)
Principal de Primaria
Fundación Liceo Inglés

PageGear Stats