NHS

nhs

La Sociedad Nacional de Honor

La Sociedad Nacional de Honor (NHS) es una organización mundial que reconoce a estudiantes de colegios internacionales por su liderazgo, carácter, servicio y logros académicos. Los miembros de esta sociedad son estudiantes integrales que potencian las fortalezas de su grupo y generan un impacto positivo en la sociedad. Formar parte de este selecto grupo es un logro en la hoja de vida estudiantil y les abre puertas en varias instituciones en el mundo.

NHS,  no solo reconoce a los estudiantes por sus logros, sino que también los desafía a desarrollarse aún más a través de la participación activa en las actividades escolares y el servicio comunitario. Como tal, los capítulos del NHS y los estudiantes están en colegios que no solo se preocupan por el rendimiento de los estudiantes, sino también por la participación de la comunidad.

Pilares de NHS

Excelencia Académica

Excelencia académica denota un compromiso con el aprendizaje.

Un estudiante está dispuesto a pasar horas leyendo y estudiando, a sabiendas de los beneficios duraderos de una mente cultivada.  Debemos seguir aprendiendo, incluso cuando la educación formal ha terminado, para la educación humana sólo termina con el final de la vida.

Liderazgo

El liderazgo debe ejercer una buena influencia en el Liceo Inglés, al tomar la iniciativa en el aula y en las actividades escolares.

El verdadero líder se esfuerza por capacitar y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos.  El precio de ser líder, es tener la voluntad de dejar a un lado los intereses personales, para pensar en los de los demás. .

Servicio

El servicio puede establecerse como rutina de trabajo, pues es allí donde surgen las oportunidades para ayudar a otros en la escuela y la comunidad.

Es tener la disposición de trabajar en beneficio de los más necesitados, sin compensación monetaria o reconocimiento público.

Carácter

El carácter es la fuerza dentro de cada persona que la distingue de las demás. Crea la personalidad, autenticidad y bondad en cada individuo.

Sin el carácter no habría respeto por sí mismo, ni la esperanza de lograr el respeto de los demás.  Es esta fuerza del carácter quien guía a través de la vida y, una vez desarrollada, crece de manera constante en el interior.