Actividades Extracurriculares

extracurriculares

Las actividades extracurriculares juegan un papel importante en el desarrollo de una autoestima positiva y una sensación de bienestar. Nuestro programa también se ocupa de la promoción del orgullo y la lealtad por y para nuestra institución dentro del cuerpo estudiantil y de brindar oportunidades para relaciones sanas entre la escuela y la comunidad.  

Recomendaciones para participar de las actividades:

- Todos los deportistas deben traer para sus prácticas la ropa adecuada.  

 -  Los estudiantes se deben cambiar antes del inicio de la actividad.      

  • Fútbol (pantaloneta, guayos, medias largas, canilleras, gorra y bloqueador)      
  • Voleibol (tenis adecuados, lycra o pantaloneta, camiseta, bloqueador opcional rodilleras)       
  • Baloncesto (tenis adecuados, pantaloneta, gorra, camiseta, bloqueador)         
  • Wushu (pantaloneta o sudadera amplia, camiseta, tenis cómodos)  
  • Psicomotricidad (pantaloneta, camiseta, tenis que sean de fácil amarre, bloqueador, gorra)    

- Es muy importante una lonchera nutritiva, frutas, barras de cereal, una harina evitar en lo  posible gaseosas, jugos de caja, refrescos instantáneos. 

- La hidratación es fundamental, agua es la primera opción o líquidos con sales minerales, evitar al máximo leche, yogur o bebidas azucaradas.

- Recordemos que la puntualidad  es un pilar muy importante en la formación de nuestros educandos por ende debemos dar ejemplo con la puntualidad en los paraderos de las rutas y al recoger a los estudiantes en caso de los carros particulares en nuestra institución.

- No sobra recordar el buen comportamiento que deben tener los deportistas al interior del transporte escolar, al segundo llamado de atención por parte de la auxiliar o el señor conductor el estudiante será suspendido de la ruta.

- Para estudiantes que pertenecen a los equipos representativos del colegio (selecciones) les llegará el código de conducta para deportistas de nuestra institución, la cual debe ser firmada por estudiante y padres.

-  Es un compromiso de familia el cumplimiento de estas normas, es muy importante que desde casa se apoye el cumplimiento de las mismas.

- Recuerden que los días que tenemos early dismissal no hay actividades extracurriculares. Ver Calendario Escolar AQUÍ

- Por último queremos invitar a los padres de familia a que motiven y apoyen a sus hijos en las diferentes prácticas deportivas que realicen, no les exijamos resultados y mucho menos títulos, apoyemos a nuestros entrenadores en sus procesos y en los torneos y fogueos programados, estos eventos motivan a los deportistas y por supuesto ayudan a subir el nivel en sus diferentes prácticas.   .


Si tiene alguna duda se puede contactar con el coordinador de extracurriculares, Armando Lenis al email: [email protected]



2023

Con gran alegría queremos anunciar que para enero 2023 tendremos nuevamente extracurricular de MTB , se podrán inscribir los estudiantes de K5 hasta High Schoo l y se practicará dos veces por semana, martes y jueves .  

El valor mensual de esta actividad es de 105.000 pesos.   

Quienes deseen inscribirse por favor diligenciar el siguiente formulario donde además podrán reportar si desean tomar el transporte de extracurriculares.  

  El plazo para inscribirse es hasta el 5 de enero y se dará inicio el 12 de enero de 2023 

Si tiene alguna duda se puede contactar con el coordinador de extracurriculares, Armando Lenis al email: [email protected]


2022-2023

Con gran alegría les compartimos que este año se ha ampliado la oferta de las actividades extracurriculares en las que los estudiantes se podrán inscribir de manera opcional.  

 Es importante que antes de inscribirse tengan  en cuenta lo siguiente:   

- La actividad se abrirá con número mínimo de participantes, de lo contrario no se podrá iniciar. 

- Por favor revisar cada actividad ya que tienen edades específicas para su práctica 

- El estudiante se podrá inscribir en máximo 2 actividades, siempre y cuando no se crucen sus horarios. 

- Podrá haber fogueos deportivas los días sábados (el entrenador coordinará con los deportistas)   

- El costo del mes de agosto será proporcional a los días de las actividades inscritas. 

- Recuerden que los estudiantes deberán traer su alimentación para el horario de extracurriculares. 

- Los estudiantes que no tengan su uniforme deportivo por favor contactar al coordinador de extracurriculares, Armando  Lenis, para indicaciones de cómo adquirirlo.  

- El horario de las actividades extracurriculares es de 3:10 a 5:00 p.m. 

- Este año los padres de familia podrán tomar Inglés como actividad extracurricular. 

- Quienes usan el transporte particular deben ser muy puntuales al recoger a los estudiantes, ya que el personal de la FLI termina sus labores a las 5:00 p.m. 

- Para quienes deseen podrán contratar transporte de extracurriculares, este no se presta puerta a puerta, sino que tiene unos paraderos fijos, en donde los padres o quienes ellos designen deben esperar a los estudiantes. Este es un costo adicional incluso para quienes toman el transporte escolar.  Información más abajo. 

Si tiene alguna duda se puede contactar con el coordinador de extracurriculares, Armando Lenis al email: [email protected]


El costo de transporte para extracurriculares según la zona y la cantidad de días por semana es el siguiente y se cargará en la mensualidad de cada estudiante. El costo del transporte del mes de agosto será proporcional a los días de las actividades inscritas. 

Los paraderos por zona son los siguientes: 

ZONA 1     Iglesia Bulevares   Portería el Cairo     Porterías San José de las Villas  Etapas 1, 2, 3 4 Y 5          

 ZONA 2     El Nogal     San Sebastián     San Silvestre     Sta. Juana Villas      Unicentro Pereira-Cuba         

ZONA 3     Acrópolis     La Bohemia, Alamos sobre la 14     Av.CircuNvalar Presto     Balmoral Pereira-Centro     Av 30de agosto calle 44  (Bodega Navideña)   Carulla Pinares     Club del Comercio    Dollar City (Av. 30 de Agosto)     Ed.La Rebeca Circunvalar     Guaduales de Canaan     Iglesia de Fátima Av 30 de Agosto     Laguitos esquina - Pinares   Parque Álamos sobre la 14     Paseo de la Castellana     Pinar del Este     Pinares de Aragón     Portería Guaduales de Canaan    Tanambí     

ZONA 4     Entrada 4 Cerritos sobre la Avenida Cerritos     Entrada 6 Cerritos portería principal Malabar     Entrada 1 Cerritos sobre la Avenida       

ZONA 5     Club Campestre     Entrada 4 la Carmelita Vía la Virginia sobre la Avenida     Entrada 8 Cerritos sobre Av. Principal     Maracay – Cerritos Portería Principal Maracay Vía la Virginia Sobre la Avenida Cerritos       

ZONA 7     Tcc Dosquebradas           

ZONA 9     Peaje Cerritos-Cartago   

*Si tiene alguna duda sobre el transporte se puede comunicar con el coordinador de operaciones, Johan Grajales, email: [email protected] 

PageGear Stats