Logo Liceo Ingles Pereira
Slider Liceo Ingles Pereira

Talleres Extracurriculares

TALLERES EXTRACURRICULARES 2019-2020

Las actividades extracurriculares  juegan un papel importante en el desarrollo de una autoestima positiva y una  sensación de bienestar. Nuestro programa también se ocupa de la promoción del  orgullo y la lealtad por y para nuestra institución dentro del cuerpo  estudiantil y de brindar oportunidades para relaciones sanas entre la escuela y  la comunidad.  

Aquí encontrará listados finales de las  actividades extracurriculares de nuestro colegio y  detalles  correspondientes a estos.    

A partir del día  9 de septiembre de 2019 darán inicio los grupos o equipos deportivos:  

Fútbol:  

preescolar (k5), 

babies (grados 1º y 2º),  

minimonos (grados 3º y 4º), ***  ( pendiente de ser completado con estudiantes de grado 4º que tienen la edad  para entrenar con esa categoría y que serán contactados para tener su opinión acerca de esta propuesta).    

 preinfantil (grados 4ºy 5º)

Middle School masculino y  femenino, 

Equipos de High School   ya empezaron por juegos binacionales  

Voleibol:  

babies (k5 y 1º)

minimonos (2º y 3º)

Preinfantil (4º y 5º)

Middle y High School   tanto masculino como femenino ya empezaron debido a  competencias  

Basquetbol:  

babies (k5, 1º y 2º),

preinfantil (3º, 4º y  5º)

Middle y High School tanto   femenino como masculino ya están entrenando por  binacionales.  

Gimnasia: 

preescolar

1º y 2º, 3º-4º y 5º  

Motricidad: 

preescolar (martes y viernes)  

Yoga:  

primaria .  En el caso de los practicantes de yoga pediremos el favor  que cada uno traiga su propio tapete para yoga pues es un objeto muy personal.  

Baile: 

preescolar 

primaria 

Las siguientes actividades iniciarán el 16 de septiembre de 2019, esto debido a los numerosos grupos que quedaron conformados por su gran aceptación, lo que implica hacer ajustes.

Lego - robótica: 

preescolar

primaria 

secundaria  

Música:  

preescolar (solo miércoles)

instrumentos  primaria

vocal primaria

guitarras   secundaria  

Jardinería: 

primaria

secundaria 

Destination imagination:  

preescolar 

primaria  

Artes:  

preescolar

1 º a 3º

4º y 5º  

Makerspace:  

1º a 3º

4º y 5º  

Teatro:  

primaria  

Anuario: 

1º a 12º  

*Las actividades extracurriculares u horarios que no están  enlistados aquí no fueron   abiertos debido al bajo o nulo número de interesados.  

Uno de nuestros objetivos es permitir que nuestros  estudiantes tengan tantas posibilidades por   semana que deseen participar en ellas y explorar la  diversidad de conocimientos que el colegio   les puede entregar. Dicho esto es necesario aclarar que este  primer semestre de actividades  extracurriculares “abiertas” donde pueden participar en una  diferente cada día será reevaluado  en noviembre y diciembre para tomar decisiones pensando en  el segundo semestre del año  donde decidiremos si es sustentable el modelo o si debemos  volver a la asistencia completa a   cada extracurricular por semana.  

Los cambios en ocasiones nos cuestan pero dejan una buena enseñanza, este nuevo año escolar traerá consigo retos al igual que muchas satisfacciones.  

Recomendaciones  

Es importante también recordarles aspectos importantes para  tener en cuenta al momento de   participar en actividades extracurriculares tanto en  exteriores como en salones de clase o   laboratorios:

1. Bloqueador solar    

2. Ropa adecuada para las actividades deportivas  (pantaloneta, shorts, lycra, camiseta,   uniforme deportivo del colegio, tenis, tenis-guayos en el  caso de fútbol preescolar y   guayos, canilleras, rodilleras (voleibol)) 

3. Termo, squeezer o botella de agua    

4. Los estudiantes tendrán de 3:00 p.m.  a 3:15 p.m. para prepararse  para sus actividades, lo que les   permite cambiarse (clubes deportivos), usar el baño y comer.  

  a. Los estudiantes pueden acceder a las máquinas de  alimentos en el colegio o   comer la comida que traen de casa.  

5. Los clubes terminarán a las 4:45 p.m. y se les pedirá a los  estudiantes que vayan a la p ortería. Se les pide al personal que no dejen a los  estudiantes en áreas sin   supervisión, como parques infantiles, canchas, aulas, baños,  etc.  

  6. Los listados que recibiran de sus estudiantes tienen el  paradero en el que se quedan   una vez salgan del colegio, otros salen en carros  particulares, todas las novedades de   cambios de ruta o de personas encargadas de recogerlos en el  colegio serán avisadas   con tiempo.  



Cualquier inquietud se pueden comunicar con el coordinador de deportes, Mauricio Osorio al email: [email protected]

Políticas y Horarios


HORARIOS


Según la actividad y la categoría se manejan diferentes horarios.



MANUAL DE DEPORTES


El manual de deportes aclara en gran parte los aspectos a tener en cuenta cuando se es parte de estos procesos, ya sea padre de familia, entrenador o deportista.  


Descargar Aquí


POLÍTICA DE SALIDAS DEPORTIVAS


Los estudiantes que representan a la Fundación Liceo Inglés en cualquier tipo de evento deportivo, debe cumplir con las siguientes políticas.


Descargar Aquí

TALLERES EXTRACURRICULARES POLÍTICA GENERAL

1. Los talleres extracurriculares se realizarán en las instalaciones del colegio, de 3:10 p.m. a 4:50 p.m. y para su inicio oficial se requiere una inscripción mínima de 10 de estudiantes por cada taller y en deportes un mínimo de 5 estudiantes.

2. En caso de no presentarse la inscripción mínima por taller, este no será abierto a los estudiantes. Así mismo, de iniciar el taller y posteriormente reducirse el número de asistentes por debajo de lo requerido, se cancelará la actividad.    

3. La inscripción a los talleres no tiene ningún costo por concepto de inscripción, a excepción de los materiales que se soliciten en los diversos talleres y los que acarreen la asistencia a eventos de índole deportivo o cultural.    

4. El transporte para los estudiantes con contrato, desde el colegio no tendrá valor adicional. Este servicio es únicamente a Pereira, y hasta los paraderos estipulados por la institución y autorizado por el respectivo padre de familia.    

5. En caso de que el estudiante no posea contrato de transporte y requiera trasladarse en los buses del colegio, deberá adquirir en Almacén un tiquete de bus por un valor de $5.000 por día.      

6. Cabe resaltar que la institución no presta los servicios de transporte extracurricular a Cartago, Dosquebradas y el sector de Cerritos. Por lo tanto, los padres de familia deben recoger a sus hijos en la institución a las 4:50 p.m. o en caso contrario acogerse a los paraderos estipulados. Los estudiantes cuyos padres no se hayan hecho presentes a la hora mencionada, esperarán en la zona de portería (acceso principal).    

7. IMPORTANTE: con los estudiantes que emplean transporte del colegio, la responsabilidad de la institución culmina al momento de llegar al paradero. Si emplea transporte particular, la responsabilidad de la institución culmina al momento en que finaliza el taller extracurricular, es decir 4:50 p.m.    

8. Se recuerda que después de las 4:50 p.m. no hay personal asignado para supervisar a los estudiantes, razón por la cual es responsabilidad de los padres de familia la seguridad de sus hijos, una vez culminan los talleres.    

9. El colegio tendrá a disposición tres rutas hacia Pereira, que estarán supervisadas por asistentes. Dichas rutas serán a los paraderos que se enumeran a continuación:    

Avenida Sur:

Iglesia Bulevar del Café              

A la entrada de Santa Juana, sobre la avenida  

Coral Plaza  

Al frente de la Bomba de Corales  

Paseo La Castellana (esquina)  

Tanambí  

Al frente de Museo de Arte  

Parque de Álamos (antiguo CAI Álamos) 

Canaán  

 

Avenida 30 de Agosto:


Lux Kola 

Concesionario AUDI 

Entrada a Gamma – sobre la avenida 

Unicentro 

Registraduría 

Dollar City (30 de agosto)  

Ciudad Victoria – Calle 17 

Invico 

Club de Comercio 

Clínica Comfamiliar 

La Aurora  

 

Avenida Sur y Pinares de San Martín:

Mercasa 

Medicina Legal  

Edificio Portal de Pinares (Espejos)  

Laguitos 

Balmoral 

Pinar del Este 


10. Se les solicita a los padres de familia, puntualidad en los paraderos para que las rutas se desarrollen con normalidad.   

11. En caso de que el encargado de recoger al estudiante no se encuentre a la llegada del bus al paradero, este continuará la ruta y por lo tanto, el estudiante podrá ser recogido en los paraderos siguientes. Cualquier inquietud respecto al transporte extracurricular, favor comunicarse con Johan Grajales Coordinador de Transporte, al número celular 3108288769. 

12. Así mismo, es primordial el compromiso de los padres de familia de estudiantes que conforman los diversos equipos deportivos, facilitando la asistencia a los torneos y eventos que de esta índole se programen. 

13. Después de tres (3) faltas sin justificación médica o de fuerza mayor se cancelará el cupo del estudiante en la actividad extracurricular.

14. Si el estudiante tiene una indicación médica  de que no puede realizar actividad física, ese estudiante no podrá quedarse en el Colegio después de las 3:00 p.m. 

15. La participación de los alumnos de Kinder 4 y Primero en las actividades extracurriculares, estará sujeta a sus habilidades comportamentales y emocionales que permitan su buen desempeño en dicha actividad.

16. Los padres de familia no podrán ingresar al Colegio durante  extracurriculares para observar a sus hijos en dichas actividades, si vienen a recogerlos deberán esperar en la zona de parqueadero.

17. Para hacer efectiva la inscripción,  el Formato de Inscripción debe de estar en la Coordinación de Deportes en los plazos publicados en los comunicados emitidos por el Colegio. Posterior a esas fechas no se recibirán inscripciones. Los estudiantes podrán cambiar de actividad extracurricular durante los primeros 5 días de cada trimestre.  

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+