Talleres Extracurriculares
Las actividades extracurriculares juegan un papel importante en el desarrollo de una autoestima positiva y una sensación de bienestar. Nuestro programa también se ocupa de la promoción del orgullo y la lealtad por y para nuestra institución dentro del cuerpo estudiantil y de brindar oportunidades para relaciones sanas entre la escuela y la comunidad.
Las actividades extracurriculares han tenido un retraso en su fecha de inicio para el segundo semestre del año 2019-2020 debido a reestructuración de las mismas, sin embargo, gracias a las labores de todo nuestro equipo de trabajo en la Fundación Liceo Inglés podremos dar inicio a estas de la siguiente manera:
Música Preescolar, miércoles 29 de enero
Gimnasia, todas las categorías, 3 de febrero
Destination Imagination, Primaria, 3 de febrero
Las demás actividades empezarán con regularidad en los días correspondientes a partir del 22 de enero de 2020.
Lamentablemente por razones de logística deberemos cancelar las siguientes actividades extracurriculares:
- Anuario
- Jardinería
- Destination Imagination (Preescolar)
- Lego Robótica (Preescolar)
Aquí encontrará listados finales de las actividades extracurriculares de nuestro colegio y detalles correspondientes a estos.
Fútbol:
preescolar (k5),
babies (grados 1º y 2º),
minimonos (grados 3º y 4º), *** ( pendiente de ser completado con estudiantes de grado 4º que tienen la edad para entrenar con esa categoría y que serán contactados para tener su opinión acerca de esta propuesta).
preinfantil (grados 4ºy 5º)
Middle School masculino y femenino,
Equipos de High School ya empezaron por juegos binacionales
Voleibol:
babies (k5 y 1º)
minimonos (2º y 3º)
Preinfantil (4º y 5º)
Middle y High School tanto masculino como femenino ya empezaron debido a competencias
Basquetbol:
babies (k5, 1º y 2º),
preinfantil (3º, 4º y 5º)
Middle y High School tanto femenino como masculino ya están entrenando por binacionales.
Gimnasia:
preescolar
1º y 2º, 3º-4º y 5º
Motricidad:
preescolar (martes y viernes)
Yoga:
primaria . En el caso de los practicantes de yoga pediremos el favor que cada uno traiga su propio tapete para yoga pues es un objeto muy personal.
Baile:
preescolar
primaria
Lego - robótica:
primaria
secundaria
Música:
preescolar (solo miércoles)
instrumentos primaria
vocal primaria
guitarras secundaria
Destination imagination:
primaria
Artes:
preescolar
1 º a 3º
4º y 5º
Makerspace:
1º a 3º
4º y 5º
Teatro:
primaria
*Las actividades extracurriculares u horarios que no están enlistados aquí no fueron abiertos debido al bajo o nulo número de interesados.
Uno de nuestros objetivos es permitir que nuestros estudiantes tengan tantas posibilidades por semana que deseen participar en ellas y explorar la diversidad de conocimientos que el colegio les puede entregar. Dicho esto es necesario aclarar que este primer semestre de actividades extracurriculares “abiertas” donde pueden participar en una diferente cada día será reevaluado en noviembre y diciembre para tomar decisiones pensando en el segundo semestre del año donde decidiremos si es sustentable el modelo o si debemos volver a la asistencia completa a cada extracurricular por semana.
Los cambios en ocasiones nos cuestan pero dejan una buena enseñanza, este nuevo año escolar traerá consigo retos al igual que muchas satisfacciones.
Recomendaciones
Es importante también recordarles aspectos importantes para tener en cuenta al momento de participar en actividades extracurriculares tanto en exteriores como en salones de clase o laboratorios:
1. Bloqueador solar
2. Ropa adecuada para las actividades deportivas (pantaloneta, shorts, lycra, camiseta, uniforme deportivo del colegio, tenis, tenis-guayos en el caso de fútbol preescolar y guayos, canilleras, rodilleras (voleibol))
3. Termo, squeezer o botella de agua
4. Los estudiantes tendrán de 3:00 p.m. a 3:15 p.m. para prepararse para sus actividades, lo que les permite cambiarse (clubes deportivos), usar el baño y comer.
a. Los estudiantes pueden acceder a las máquinas de alimentos en el colegio o comer la comida que traen de casa.
5. Los clubes terminarán a las 4:45 p.m. y se les pedirá a los estudiantes que vayan a la p ortería. Se les pide al personal que no dejen a los estudiantes en áreas sin supervisión, como parques infantiles, canchas, aulas, baños, etc.
6. Los listados que recibiran de sus estudiantes tienen el paradero en el que se quedan una vez salgan del colegio, otros salen en carros particulares, todas las novedades de cambios de ruta o de personas encargadas de recogerlos en el colegio serán avisadas con tiempo.
Cualquier inquietud se pueden comunicar con el coordinador de deportes, Mauricio Osorio al email: [email protected]
Políticas y Horarios
HORARIOS
Según la actividad y la categoría se manejan diferentes horarios. Recuerden que los días que hay salida de estudiantes a la 1:00 p.m. no habrá actividades extracurriculares.
MANUAL DE DEPORTES
El manual de deportes aclara en gran parte los aspectos a tener en cuenta cuando se es parte de estos procesos, ya sea padre de familia, entrenador o deportista.
POLÍTICA DE SALIDAS DEPORTIVAS
Los estudiantes que representan a la Fundación Liceo Inglés en cualquier tipo de evento deportivo, debe cumplir con las siguientes políticas.
TALLERES EXTRACURRICULARES POLÍTICA GENERAL
1. Los talleres extracurriculares se realizarán en las instalaciones del colegio, de 3:10 p.m. a 4:50 p.m. y para su inicio oficial se requiere una inscripción mínima de 10 de estudiantes por cada taller y en deportes un mínimo de 5 estudiantes.
2. En caso de no presentarse la inscripción mínima por taller, este no será abierto a los estudiantes. Así mismo, de iniciar el taller y posteriormente reducirse el número de asistentes por debajo de lo requerido, se cancelará la actividad.
3. La inscripción a los talleres no tiene ningún costo por concepto de inscripción, a excepción de los materiales que se soliciten en los diversos talleres y los que acarreen la asistencia a eventos de índole deportivo o cultural.
4. El transporte para los estudiantes con contrato, desde el colegio no tendrá valor adicional. Este servicio es únicamente a Pereira, y hasta los paraderos estipulados por la institución y autorizado por el respectivo padre de familia.
5. En caso de que el estudiante no posea contrato de transporte y requiera trasladarse en los buses del colegio, deberá adquirir en Almacén un tiquete de bus por un valor de $5.000 por día.
6. Cabe resaltar que la institución no presta los servicios de transporte extracurricular a Cartago, Dosquebradas y el sector de Cerritos. Por lo tanto, los padres de familia deben recoger a sus hijos en la institución a las 4:50 p.m. o en caso contrario acogerse a los paraderos estipulados. Los estudiantes cuyos padres no se hayan hecho presentes a la hora mencionada, esperarán en la zona de portería (acceso principal).
7. IMPORTANTE: con los estudiantes que emplean transporte del colegio, la responsabilidad de la institución culmina al momento de llegar al paradero. Si emplea transporte particular, la responsabilidad de la institución culmina al momento en que finaliza el taller extracurricular, es decir 4:50 p.m.
8. Se recuerda que después de las 4:50 p.m. no hay personal asignado para supervisar a los estudiantes, razón por la cual es responsabilidad de los padres de familia la seguridad de sus hijos, una vez culminan los talleres.
9. El colegio tendrá a disposición tres rutas hacia Pereira, que estarán supervisadas por asistentes. Dichas rutas serán a los paraderos que se enumeran a continuación:
Avenida Sur:
Iglesia Bulevar del Café
A la entrada de Santa Juana, sobre la avenida
Coral Plaza
Al frente de la Bomba de Corales
Paseo La Castellana (esquina)
Tanambí
Al frente de Museo de Arte
Parque de Álamos (antiguo CAI Álamos)
Canaán
Avenida 30 de Agosto:
Lux Kola
Concesionario AUDI
Entrada a Gamma – sobre la avenida
Unicentro
Registraduría
Dollar City (30 de agosto)
Ciudad Victoria – Calle 17
Invico
Club de Comercio
Clínica Comfamiliar
La Aurora
Avenida Sur y Pinares de San Martín:
Mercasa
Medicina Legal
Edificio Portal de Pinares (Espejos)
Laguitos
Balmoral
Pinar del Este
10. Se les solicita a los padres de familia, puntualidad en los paraderos para que las rutas se desarrollen con normalidad.
11. En caso de que el encargado de recoger al estudiante no se encuentre a la llegada del bus al paradero, este continuará la ruta y por lo tanto, el estudiante podrá ser recogido en los paraderos siguientes. Cualquier inquietud respecto al transporte extracurricular, favor comunicarse con Johan Grajales Coordinador de Transporte, al número celular 3108288769.
12. Así mismo, es primordial el compromiso de los padres de familia de estudiantes que conforman los diversos equipos deportivos, facilitando la asistencia a los torneos y eventos que de esta índole se programen.
13. Después de tres (3) faltas sin justificación médica o de fuerza mayor se cancelará el cupo del estudiante en la actividad extracurricular.
14. Si el estudiante tiene una indicación médica de que no puede realizar actividad física, ese estudiante no podrá quedarse en el Colegio después de las 3:00 p.m.
15. La participación de los alumnos de Kinder 4 y Primero en las actividades extracurriculares, estará sujeta a sus habilidades comportamentales y emocionales que permitan su buen desempeño en dicha actividad.
16. Los padres de familia no podrán ingresar al Colegio durante extracurriculares para observar a sus hijos en dichas actividades, si vienen a recogerlos deberán esperar en la zona de parqueadero.
17. Para hacer efectiva la inscripción, el Formato de Inscripción debe de estar en la Coordinación de Deportes en los plazos publicados en los comunicados emitidos por el Colegio. Posterior a esas fechas no se recibirán inscripciones. Los estudiantes podrán cambiar de actividad extracurricular durante los primeros 5 días de cada trimestre.