Bit PageGear
- FLI Newsletter del 23 al 27 de marzo de 2020
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
FLI Newsletter del 23 al 27 de marzo de 2020
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.
Encabezado

Estrellas de la semana


Esta semana Las Estrellas de la Semana son nuestros docentes, estudiantes y Comunidad FLI: padres de familias y personal administrativo, que han sido receptivos y solidarios con la situación actual de salubridad que se vive en el país y en el mundo e iniciaron actividades virtuales para cumplir con el llamado a quedarse en casa. 


¡Feliz, aprendo en casa!

Calendario Semana del 23 al 27 de marzo

Lunes 23 de marzo: Festivo / Holiday     

Martes 24  de marzo: Día #5    

Miércoles 25 de marzo: Día #6     

Jueves 26 de marzo: Día #1   

Viernes 27 de marzo: Día #2


Recuerden: Revisar horarios en la plataforma creada para Liceo Inglés Virtual según el nivel en el que se encuentra el estudiante. 


Asimismo no olviden que diariamente deben completar el formulario de asistencia, es muy importante hacerlo.

Servicio de Alimentación Trabajando de Manera Virtual

x


Nuestro equipo de Alimentación y Nutrición, también se encuentra trabajando desde casa, los auxiliares del restaurante se capacitarán de manera virtual con la guía de la Coordinadora de Alimentación y Nutrición Angélica Gutiérrez, en temas como legislación en manipulación de alimentos, seguridad e inocuidad alimentaria, servicio al cliente, autocuidado y trabajo en equipo, entre otros temas. 

Lo anterior dando continuidad al cronograma de capacitación establecido por la Institución. 

De igual manera trabajaremos en elaborar herramientas que enviaremos de manera gradual a padres de familia y estudiantes, que ayuden a sobrellevar esta crisis.   

 

Compartiremos recetas que estarán disponibles en la sección de Servicio de Alimentación de la página web del Colegio a partir de la próxima semana. Allí encontrarán recetas de vinagretas, aderezos, loncheras, preparaciones de proteínas, consejos culinarios y estaremos pendientes de todas aquellas inquietudes que tengan ustedes mientras permanecemos en casa.    


Si desean alguna receta en especial o requieren de apoyo en la parte de alimentación y nutrición, no duden en escribirnos al correo electrónico: [email protected]   


Queridos padres de familia, desde consejería FLI, queremos compartir con ustedes algunas pautas que podrían contribuir a hacer más llevadera la convivencia familiar en estos momentos.  No es fácil acomodarnos a nuevas dinámicas, a nuevas rutinas, a nuevas noticias, a nuevos miedos y desafíos; en especial la de la educación virtual y el aislamiento por el cual estamos pasando. Esta situación tiene un impacto psicológico que puede afectarlos a ustedes y sus hijos. 

 

Pautas o estrategias de trabajo en casa 

(¿Qué podemos hacer?)   


Mantener horarios y rutinas flexibles.


Es muy importante que con nuestros hijos mantengamos los mismos horarios en la rutina diaria es decir: la misma hora de levantarse, de acostarse y de tomar sus alimentos, frente a las otras cosas para hacer, podemos ser más flexibles y acordar junto con ellos los horarios para el juego, el ejercicio y el ocio.     


Tiempo para todo.


El momento en que estamos nos está dando la oportunidad de ir a un ritmo más lento. Con los afanes, en ocasiones acabamos haciendo cosas por ellos que sin lugar a dudas podrían realizar solos.  Buen momento para que los más pequeños se tomen el tiempo necesario para comer sólitos, vestirse sólitos. Los más grandecitos para arreglar el cuarto, tender su cama, doblar la ropa, etc. y nuestros preadolescentes y adolescentes cuentan con tiempo para trabajar en habilidades para la vida: cocinar, limpiar, cuidar. Con esto  estamos trabajando en ellos el autocuidado, la seguridad en sí mismos, la autonomía y la solidaridad.  


Modelando serenidad.   


Es normal que nuestros hijos e hijas experimenten miedo por la situación,  nos ven preocupados y perciben una situación de alerta. Sacándoles de sus rutinas, no permitiéndoles ver a sus amigos, les provoca incertidumbre y frustración.  Lo mejor que podemos hacer es usar con ellos la honestidad emocional. Hablar con términos muy simples y de fácil entendimiento de lo que está pasando, de cómo nos sentimos, ayudarles a entender lo que sientes y ponerle un nombre: frustración, impotencia, miedo, desesperanza. Así es más fácil poder abordar dicho sentimiento y acompañarlos en dichos sentimientos.   


Tiempo para nada. 


La vida nos está mostrando que es importante que nuestros hijos e hijas conozcan el aburrimiento, quitémonos de la cabeza la falsa idea de que los niños necesitan estar todo el tiempo ocupados.  No olvidemos que el juego libre y ‘’la mente en blanco’’ es indispensable para desarrollar el autocontrol, la planeación y la creatividad.   


Retomar actividades familiares.


Sentarse juntos en la mesa, escuchar las historias de padres y abuelos, leer un cuento, jugar a las escondidas, hacer un picnic, retomar los juegos de mesa, nos permite conocernos más, tolerarnos más y pasar juntos  de una manera amena los próximos días.  


Evitar el acceso a noticias sin control parental.  


 Sabemos que por estos días hay mucha información circulando por los medios de comunicación y redes sociales, algunas de estas son falsas o poco pedagógicas tanto para nosotros como para ellos; así que es importante que supervisemos las búsquedas de nuestros hijos o aclaremos las inquietudes que puedan surgir.    


Como padres tomar un respiro.


 Es importante que tomes una hora al día donde te desconectes de tus hijos ya que si los padres están tranquilos y bien los niños están bien, puesto que ellos leen las emociones y las copian es decir como manifestamos nuestra preocupación o angustia o falta de tolerancia ellos lo aprenderán y lo copiaran.

.

x

Comunicados del colegio


Apreciados padres de familia,   

 

Les recordamos que podrán encontrar todos los comunicados del colegio, los cuales han sido enviados durante el transcurso de estos días en el siguiente Link: Click Aquí  

Convocatoria Revisor Fiscal de la Fundación Liceo Inglés 2020 - 2021

La Fundación Liceo Inglés está interesada en recibir hojas de vida de personas jurídicas para desempeñar el cargo de Revisor Fiscal de la Fundación, en el período comprendido entre Abril de 2020 y Abril de 2021.  

Conozca los requisitos para participar AQUÍ  

x
x

Recomendaciones pausas activas y actividad física en casa 

En estos tiempos de permanecer en nuestros hogares y compartir en familia, el área de deportes pensando en el bienestar de toda nuestra comunidad,  redactó un  documento en el que recomienda ejercicios que permitan mantener el cuerpo y  la mente activos. 


Esperamos que lo apliquen y sea de mucha ayuda.


Descargue el documento Aquí   


Cordialmente,


Coordinador Deportes y Docentes de educación física, deportes y  extracurriculares.   

 
Encabezado
Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS
Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+