Bit PageGear
- Información Sala General
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Información Sala General
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.
Encabezado

LA REUNIÓN DE SALA GENERAL SERÁ EL JUEVES 19 DE MARZO

 

Estimados padres del Liceo Inglés,  

 

 

Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles que, nuestra reunión anual de Sala General tendrá lugar el día jueves 19 de marzo a las 6:00 p.m . Posteriormente se enviará la citación formal junto con el balance y el presupuesto, como es costumbre.  

 

 En virtud de los Estatutos vigentes del colegio les recordamos que por el Art. 31 los padres o madres interesados en participar como candidatos a miembros de Junta Directiva deben inscribirse con antelación en la Secretaría del colegio:  

 

 

ARTÍCULO 31 ‐ INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A LA JUNTA DIRECTIVA

La inscripción deberá hacerse por escrito en la Secretaría del Colegio y quedará cerrada tres (3) días hábiles anteriores al día de la Sala General citada. La inscripción debe constar de: Nombre de la persona, su aspiración como miembro de la Junta Directiva, y hoja de vida del candidato con número de identificación. Los nombres de los candidatos y un resumen de su hoja de vida, se publicarán a través de los medios de comunicación que ofrece el Colegio.   

 

Parágrafo Primero: En caso de no haberse recibido inscripción para los diferentes cargos a elegir en la Asamblea o de no existir los suficientes para integrar la Junta Directiva, se podrán hacer las postulaciones necesarias durante la misma cumpliendo con los requisitos exigidos por este artículo.    


 

 Por otro lado, les recordamos cuales son los requisitos aprobados para ser elegido miembro de Junta Directiva de acuerdo a lo establecido por el Art. 30:  

 


ARTÍCULO 30 ‐ REQUISITOS PARA SER ELEGIDO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA: Para ser miembros de la Junta Directiva se requiere:   

 

1) Estar a paz y salvo por todos los conceptos con la Tesorería del Colegio.   

 


2) Tener título profesional y al menos cinco (5) años de experiencia laboral o profesional.   


  

3) Entre los miembros de la Junta Directiva, Rector, Revisor Fiscal, y Personal Administrativo, no podrán existir vínculos materiales ni parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad,  primero de afinidad o primero civil.   

 


4) No podrá ser elegido miembro de Junta quien:  

 

a) Tenga el cónyuge, o un pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o en el segundo de afinidad, siendo parte de cualquier otro órgano de gobierno escolar; el cónyuge o hasta el cuarto grado de consanguinidad o en el segundo de afinidad dentro del mismo órgano. b) Se encuentre en interdicción judicial. c) Haya sido condenado a pena privativa de la libertad por cualquier delito. d) Haya sido sancionado por falta grave en el ejercicio de su profesión. e) Haya ejercido funciones de Revisor Fiscal en la entidad durante el año anterior a la fecha de su elección. f) Haya desempeñado cargo remunerado en la entidad durante el año anterior a la fecha de su elección. g) Esté ocupado un cargo como servidor público, funcionario público o empleado oficial. i) Tener o iniciar un proceso jurídico contra el Colegio, antes o durante su respectivo periodo. j) Estar el padre o el alumno inmerso en una falta gravísima o incumplimiento del Manual de Convivencia del Colegio.   

 

Por último, quisiéramos mencionarles que, dadas las responsabilidades que tienen los miembros de Junta Directiva, es indispensable que los candidatos cuenten con la experiencia y el tiempo necesario para dedicarle al trabajo que requiere el colegio. El mismo implica al menos 1 (una) reunión mensual de Junta Directiva, 1 (una) o 2 (dos) reuniones mensuales de Comités (Ejecutivo, Financiero o de Infraestructura), y el trabajo que la agenda de Junta y Comités determinen. A continuación encontrarán todas las funciones que tiene la Junta Directiva en virtud del Art. 32:  

 


ARTÍCULO 32 ‐ FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA: Son funciones de la Junta Directiva:   

 

 1‐ Elegir al Presidente de la Junta Directiva que será igualmente el de la FUNDACIÓN por períodos de un (1) año.  

 

 2 Elegir al Vicepresidente de la Junta Directiva que será igualmente el de la FUNDACIÓN por períodos de un (1) año que reemplazará al Presidente en sus faltas accidentales,temporales o absolutas por períodos de un (1) año.   


 3 Nombrar y remover al Secretario General de la FUNDACIÓN para periodos de un (1)año.   


 4‐  Nombrar, contratar y remover con justa causa al(a) Director(a) o Rector(a) del Establecimiento Educativo FUNDACIÓN LICEO INGLÉS.   

 

 5‐ Ejecutar los planes necesarios dentro de las directrices generales trazadas por la       Sala General.   

 

 6‐ Fijar la política general y aprobar el reglamento de la FUNDACIÓN.


 7‐ Definir las políticas académicas, pedagógicas y administrativas del establecimiento educativo FUNDACIÓN, de acuerdo con las normas legales vigentes.   

 

8‐ Aprobar la estructura administrativa del establecimiento educativo FUNDACIÓN, propuesta por el Director, mediante la creación, supresión o fusión de cargos y dependencias. Asimismo, aprobar el esquema de sueldos, beneficios, compensación y  clasificación del personal propuesto por el Director.   

 

9‐ Determinar el tiempo y el lugar de las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta.   

 10‐ Convocar a Sala General extraordinaria.   

 

 11‐ Conferir facultades expresas y especiales al Presidente.  

 

12‐ Conformar comités asesores, señalarles sus funciones y periodo y aprobarles su reglamento –teniendo en cuenta que los comités cumplen su función de asesoramiento a la Junta Directiva pero no aprueban sin que se someta a consideración de sus miembros.   

 

13. Administrar el patrimonio de la FUNDACIÓN y adoptar las medidas necesarias para su conservación.   

 

14. Reglamentar el proceso de admisiones y declarar en abandono los derechos de los miembros y decidir sobre la suspensión y exclusión de estos.   

 

15‐ Aprobar la admisión de estudiantes al establecimiento educativo FUNDACIÓN. La Junta Directiva podrá delegar esta función en un Comité de Admisiones, creado a tal fin y en el cual participen como mínimo 2 miembros de la Junta nombrados a tal fin.    

 

16 Aprobar la propuesta que surja del Consejo Directivo o del Director del establecimiento educativo en relación a: a) El calendario del Colegio.b) Plan general de estudios. e) Manual de Convivencia   

 

17‐ Estudiar los balances y estados financieros y cuentas de fin de ejercicio y presentarlos a la Sala para su aprobación junto con los informes respectivos.   

 

18‐ Aprobar el presupuesto anual de ingresos y egresos.   

 

19‐  Revisar las auditorias financieras, administrativas, de obras, y todas las demás que estén en curso para el desarrollo del colegio.   

 

20‐ Dar su previa aceptación para el nombramiento del Sub‐Director Administrativo y Financiero por parte del Director.   

 

21‐ En caso de que el Sub‐Director Administrativo y Financiero incumpla en ejercicio de sus funciones los Estatutos y el Código de Ética y Buen gobierno de la FUNDACIÓN, previa evaluación de desempeño, el Director deberá solicitar su renuncia inmediata. De no hacerlo, el Presidente de la Junta Directiva someterá a votación en reunión de Junta extraordinaria su continuación en el cargo.   

 

22‐ Desarrollar y aprobar la política de contratación del colegio con el fin de lograr una mayor transparencia.    

 

23‐ Cumplir y hacer cumplir los estatutos y políticas de la FUNDACIÓN.   

 

24‐ Interpretar con autoridad los presentes estatutos y aprobar los reglamentos necesarios para su desarrollo.   

 

25‐ Tiene además las siguientes funciones: a) Presupuesto: En la Sala General Ordinaria de Padres de Familia, la Junta Directiva presenta el presupuesto de ingresos y egresos para el funcionamiento del establecimiento educativo correspondiente al siguiente año lectivo. La Junta Directiva tiene la obligación de trabajar dentro del presupuesto y presentar a la Sala General un balance anual, dando explicaciones por movimientos que se hayan hecho distintos a los autorizados en el presupuesto justificando de manera especial los gastos mayores que se hayan efectuado y que correspondan a los montos autorizados a la  Junta Directiva. b) Matrículas, pensión mensual y otros: Proponer el monto de la matrícula de acuerdo a los parámetros establecidos por el gobierno nacional para los aumentos reglamentarios en el tema educativo., la pensión y otros gastos que deben pagar los miembros activos. Estos valores se someterán a la consideración de la Sala General, dentro del presupuesto. La Junta Directiva está autorizada para tomar cualquier determinación que juzgue necesaria en relación al cobro de cuentas atrasadas.c) Sueldos: Fijar sueldos del Director y del Sub‐Director Administrativo y Financiero. Aprobar la estructura de salarios para los profesores y demás empleados del establecimiento educativo propuestos por el Director. Autorizar los contratos de trabajos, para los cuales el Director ha fijado las condiciones y funciones de cada empleado de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. d) Firma de contratos: Vigilar porque todos los contratos y 

documentos legales que superen veinte (20) salarios mínimos mensuales vigentes y obliguen en alguna forma al establecimiento educativo que sean firmados por el Presidente de la Junta Directiva en nombre de la FUNDACIÓN. Los contratos menores de veinte (20) salarios mínimos serán suscritos por el Director y el Sub‐Director Administrativo. El Secretario de la Junta Directiva dejará constancia de las actas y de las autorizaciones correspondientes de la Junta Directiva. e) Plan de estudios: Vigilar y hacer cumplir tanto el pensum colombiano como el estadounidense.  f) Inversiones: Estudiar y decidir sobre todo tipo de inversiones y el empleo de reservas, siempre y cuando sean para el desarrollo del objeto social de la FUNDACIÓN. g) Seguros: Estudiar y decidir lo referente a los diferentes seguros que deban amparar al personal docente, administrativo, a los alumnos y trabajadores. De igual forma, lo referente a los bienes de la FUNDACIÓN en general. La Junta Directiva se rige de acuerdo con los presentes Estatutos y al Manual de Políticas de la FUNDACIÓN LICEO INGLÉS, respetando ante todo, las disposiciones legales vigentes.   

 

Parágrafo Primero: Los miembros de la Junta Directiva tendrán las siguientes incompatibilidades e inhabilidades: a. No podrán ser miembros de la Junta Directiva, en el mismo período quienes estén dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad o primero civil, los cónyuges, compañeros permanentes, socios, dependientes. b. No podrán realizar por sí o por interpuesta persona convenio o contrato alguno con la FUNDACIÓN o con el establecimiento educativo, excepto para asesorar o prestar algún servicio o beneficio totalmente gratuito. c. Tampoco podrá la Junta Directiva aprobar o celebrar contratos con personas que tengan la calidad de cónyuge, compañero, parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, socio o dependiente de alguno de los miembros de la Junta Directiva.d. Los miembros de la Junta Directiva podrán estar hasta por dos periodos consecutivos, deberán estar por fuera de la Junta Directiva por lo menos un año para su nueva postulación.   

 

 


 Es muy importante la asistencia de todos  a la Sala General ya que es el máximo órgano de gobierno de nuestro colegio. Esperamos contar con la presencia de todos ustedes y con excelentes candidatos para integrar la Junta Directiva 2020-2021.




Saludos Cordiales

Los esperamos

 

   

 Junta Directiva 2019-2020  



Encabezado
Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS
Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+