- Todos los deportistas deben traer para sus prácticas la ropa adecuada. Los estudiantes se deben cambiar antes del inicio de la actividad.
- Fútbol (pantaloneta, guayos, medias largas, canilleras, gorra y bloqueador)
- Voleibol (tenis adecuados, lycra o pantaloneta, camiseta, bloqueador)
- Baloncesto (tenis adecuados, pantaloneta, gorra, camiseta, bloqueador)
- MTB (casco, guantes, gafas, bloqueador, tenis adecuados).
- Es muy importante una lonchera nutritiva, frutas, barras de cereal, una harina evitar en lo posible gaseosas, jugos de caja, refrescos instantáneos.
- La hidratación es fundamental, agua es la primera opción o líquidos con sales minerales, evitar al máximo leche, yogur o bebidas azucaradas.
- Para los practicantes de MTB las familias pueden traer las bicicletas y dejarlas durante la semana en el colegio y recogerlas el día jueves o viernes y llevarlas a sus hogares.
- Recordemos que la puntualidad es un pilar muy importante en la formación de nuestros educandos por ende debemos dar ejemplo con la puntualidad en los paraderos de las rutas y al recoger a los estudiantes en caso de los carros particulares en nuestra institución.
- No sobra recordar el buen comportamiento que deben tener los deportistas al interior del transporte escolar, al segundo llamado de atención por parte de la auxiliar o el señor conductor el estudiante será suspendido de la ruta.
- Por último queremos invitar a los padres de familia a que motiven y apoyen a sus hijos en las diferentes prácticas deportivas que realicen, no les exijamos resultados y mucho menos títulos, apoyemos a nuestros entrenadores en sus procesos y en los torneos y fogueos programados, estos eventos motivan a los deportistas y por supuesto ayudan a subir el nivel en sus diferentes prácticas.