Logo Liceo Ingles Pereira
Facebook Instagram
Slider Liceo Ingles Pereira

Servicio de Transporte

Servicio de Transporte

La Fundación Liceo Inglés cuenta con un departamento especializado en el servicio de transporte, su coordinador es Johan Alexis Grajales Valencia quien también supervisa la calidad y el buen proceder de la movilidad en el Liceo Inglés.  Nuestro servicio de transporte es prestado a través de un tercero, en este momento a través de la empresa Royal Express.  

 ¿Cómo tomar el servicio de transporte del Liceo inglés? 

 El servicio de transporte se toma en el momento de realizar la matrícula por medio de un contrato de servicios complementarios, donde se debe elegir la zona o sector al cual se pertenece.

¿Qué lugares cubre el servicio de transporte y cómo sé a qué zona pertenezco? 

 El servicio de transporte procura cubrir el área metropolitana y llegar a todos los domicilios de la comunidad FLI, sin embargo, por dificultades en el acceso, tráfico, exceso de tiempos de recorrido y cantidad de estudiantes se pueden encontrar algunas limitaciones. 

 Las zonas respecto al servicio de transporte están clasificadas de la siguiente manera: 

 Z ONA 1: Bulevares, San Jose de la Villas, Quintas de Sevilla, El Cairo, Quintas de Pindana y conjuntos o domicilios aledaños dentro de la zonificación #1.   

 ZONA 2: Villa Olímpica (Belmonte, Universidad libre, Expofuturo, Estadio Hernán Ramírez, Unicentro, San Joaquín. Conjuntos o barrios aledaños dentro de la zonificación #2. 

ZONA 3: Consota – El Jardín – Batallón (Avenida Sur, Panorama, Dorado, Parque del Café, Batallón, Jardín, Maraya, Inem) - San Nicolás - Poblado – Canaán, Alamos, Pinares (Los arrayanes, Poblado, Villa del Prado, Samaria, Villa Verde, Boston, Providencia, Lorena, Olaya Herrera) - Conjuntos o barrios dentro de la zonificación #3. Centro (no incluye carreras 7 y 8 debido a tráfico vehicular).    

ZONA 4: Cerritos (Quimbayita, Galicia Alta, entradas 1, 2 y 3) Conjuntos o condominios dentro de la zonificación #4.   

ZONA 5: Cerritos Vía Cartago y Vía Cerritos-La Virginia, entradas 7 y 8 Cerritos. Conjuntos o condominios dentro de la zonificación #5.   

ZONA 6: Condina Campestre, bosques de Condina, Vía Condina y Vía Armenia dentro de la zonificación #6.   

ZONA 7: Dosquebradas bajo o centro, conjuntos o barrios dentro de la zonificación #7.   

ZONA 8: Dosquebradas Alta (Periferia, Galatea, Pradera Alta, Condominios Via el Pollo, Bosques de la Acuarela). Conjuntos o barrios dentro de la zonificación #8.   

ZONA 9: Casco urbano de Cartago, según zonificación #9.  

 Algunos sectores como Combia o Santa Rosa no logran ser cubiertos por la empresa transportadora debido a la poca demanda en cuanto a cantidad de estudiantes.

Si no encuentra su conjunto o sector dentro de las anteriores zonas, puede ingresar al siguiente link para validarlo en el mapa. 



¿ Cuáles son las tarifas del contrato de transporte?

¿Puedo pagar media ruta? 

 Media ruta se refiere a tomar el servicio solo en la mañana o solo en la tarde, sin embargo la empresa Royal Express no permite realizar contratos de transporte de media ruta debido a que esto afectaría la gestión de cupos en el vehículo y sus puntos de equilibrio. 

 ¿Cómo se garantiza el cupo en el servicio de transporte? 

 Para garantizar el cupo en el servicio de transporte, dicho servicio se debe solicitar antes del inicio del año escolar, exactamente durante las jornadas de matrículas, ya que esto permite proyectar la demanda y la necesidad de vehículos específicos, comprometiéndose la Fundación Liceo Inglés a brindar el servicio, siempre y cuando se encuentre dentro de las zonas establecidas. 

  ¿Puedo tomar servicio de transporte en cualquier mes? 

 Si por alguna razón, los acudientes no tomaron el servicio en las jornadas de matriculas antes del inicio del año escolar, pueden hacerlo en los meses siguientes, siempre y cuando se cuenten con cupos disponibles hacia el sector o domicilio que se requiere el transporte. De no contar con cupos disponibles, quedará en una lista de espera, con el fin de aperturar una nueva ruta. 

 ¿Si cambio de residencia o lugar de domicilio puedo continuar con el servicio de transporte? 

 Los cambios de dirección deben ser notificados, al menos con 15 días de antelación, con el fin de que el coordinador de transporte pueda validar los cupos disponibles y programar la logística necesaria en las rutas para continuar con el servicio de transporte, de no encontrarse cupos disponibles, el coordinador de transporte se comunicara con los padres de familia para ofrecer posibles lugares de recogida, se debe tener en cuenta que si la nueva dirección pertenece a otra zona o sector, la tarifa cambiará automáticamente de acuerdo a la zonificación.

¿Puedo cancelar el servicio de transporte en cualquier momento? 

 De acuerdo a las cláusulas del contrato de transporte con la empresa transportadora del servicio, este puede ser cancelado en cualquier mes a excepción del mes de junio, siempre y cuando se notifique 15 días antes del mes que quiere cancelar.  

  ¿El servicio de transporte se realiza puerta a puerta? 

 La empresa Royal Express no permite realizar recorridos puerta a puerta, sin embargo, cuando en los conjuntos se presentan buenas condiciones de acceso y los tiempos de ingreso no afectan el recorrido se pueden realizar algunas excepciones. Esto debe validarse directamente con la coordinación de transporte. 

 ¿ Cuánto tiempo duran los recorridos aproximadamente? 

 La Fundación Liceo Ingles le exige a la empresa transportadora que los recorridos no duren más de una hora; sin embargo sectores o zonas lejanas como Dosquebradas y Cartago; los recorridos pueden durar hasta una hora y cuarenta minutos. 

 ¿Requisitos para la apertura de una ruta? 

 Para la apertura de una ruta se deben tener como mínimo 12 estudiantes, con el fin de llegar a un punto de equilibrio que la haga sostenible.

¿Cuánta es la capacidad máxima de pasajeros por vehículo? 

 La capacidad máxima de estudiantes por ruta, se estipula de acuerdo al 100% de ocupación de acuerdo a la tarjeta de operación del vehículo, cabe aclarar que toda ruta escolar debe contar con una asistente de ruta, es decir, si un vehículo cuenta con una capacidad de 19 pasajeros, estaría habilitado para transportar hasta 18 estudiantes. 

 ¿Los vehículos contratados cumplen con los parámetros establecidos de seguridad, tienen la documentación al día? 

 Todos los vehículos que prestan el servicio de transporte para la Fundación Liceo Inglés son inspeccionados previamente por el área de coordinación de transporte, a su vez se verifica toda la documentación respecto a pólizas contractuales, extracontractuales, tecnomecánica, soat, licencias, hojas de vida, antecedentes y demás documentos necesarios para la prestación del servicio. 

 ¿Cómo se controlan los mantenimientos de los vehículos? 

 Todos los vehículos que prestan el servicio de transporte para la Fundación Liceo Inglés, deben realizar inspecciones preventivas bimensuales en un centro de diagnostico especializado, de encontrarse novedades tipo A o tipo B, deben ser corregidas de inmediato o no se permitirá la operación del vehículo. Desde el área de coordinación de transporte se verifica mensualmente que todos los vehículos estén cumpliendo con la actualización de documentos e inspecciones preventivas. 

 ¿Se puede cerrar una ruta y quedar sin servicio de transporte? 

 La Fundación Liceo Inglés procura no cerrar rutas, brindando alternativas como unir o modificar rutas, teniendo en cuenta que esto puede alterar los recorridos o logísticas ya implementados, sin embargo se aclara que en caso de no encontrar alternativas de modificación, unión en rutas o cambios de recorrido la ruta puede ser cerrada. Ciertamente todos estos cambios son notificados previamente desde el área de la coordinación de transporte. 

¿Qué funciones o deberes tiene el conductor y la asistente de ruta? 

 a. Estén pendientes de realizar las paradas correspondientes en los paraderos asignados según el mapa de ruta. 

 b. Realizar control de ingreso del estudiante, por medio de los listados entregados por la coordinación de transporte. 

 c. Cumplan con el horario de recogida y salida de los buses de acuerdo a lo programado. 

 d. Comuniquen al Coordinador de Transporte a través de celular o en su defecto con los encargados de las otras rutas, al detectar problemas de seguridad, o cualquier situación con los estudiantes y/o empleados que requieran disposiciones inmediatas. 

 e. Mantener una relación cordial y de respeto con los padres de familia o adultos que acompañen a los estudiantes o a los empleados, en el paradero en la mañana y/o que los reciben por la tarde. 

 f. Velen por la seguridad de los estudiantes y empleados asignados en su ruta, entendiendo seguridad como integridad física, y asegurarse de que los estudiantes y los empleados lleguen a los paraderos establecidos y sean entregados a sus padres de familia o acudientes. 

 g. Asegurarse de que ningún estudiante de preescolar o primaria baje del bus si no hay un adulto responsable para recibirlo. (En tal caso, el estudiante permanecerá en el bus y el bus seguirá su ruta hasta contactar al padre de familia). 

 h. Conozcan, sigan y hagan cumplir el reglamento de transporte escolar de La Fundación Liceo Inglés, contenido en el Manual de Convivencia y en especial los procedimientos relacionados con la atención a los usuarios del transporte escolar y documentos que forman parte integral del contrato. 

El manual de convivencia FLI en el artículo 78 hace referencia al reglamento de transporte escolar.

i. No excedan el límite de velocidad permitida por la ley para los servicios de transporte escolar.

j. Sean personas de pericia comprobada en el oficio, probada educación, buenas relaciones interpersonales y buena presentación personal.

¿Hay transporte para actividades extracurriculares? 

 La Fundación Liceo Inglés, cuenta con servicio de transporte para los estudiantes que se quedan practicando sus actividades extracurriculares hasta las 5:00 p.m. sin embargo es de aclarar que dicho servicio se brinda en paraderos específicos.

 ¿Las rutas extracurriculares tienen algún costo? 

 Las rutas extracurriculares tienen un costo, que se asigna de acuerdo a la cantidad de días que se tome la ruta.


Contáctenos

 Teléfono (606) 3497750 Ext.114  

 Celular 3108288769 

 email: [email protected]

PageGear Stats