Logo Liceo Ingles Pereira
Facebook Instagram
Slider Liceo Ingles Pereira

Recetas y Tips del Programa de Alimentación y Nutrición FLI

Te acompañamos durante el aislamiento preventivo 

Recetas y Tips del Programa de Alimentación y Nutrición FLI


Con el objetivo de brindar apoyo en todas las áreas, el Programa de Alimentación y Nutrición FLI, compartirá con toda la comunidad, recetas, consejos, tips y ayudas para llevar de la mejor manera esta etapa de aislamiento que vivimos.    

Las recetas inicialmente compartidas, serán las correspondientes a las preparaciones brindadas y establecidas en el menú del colegio, teniendo en cuenta que los ingredientes son los básicos que se encontrarán en la mayoría de nuestros hogares.    

Si alguno de ustedes tiene alimentos en sus casas y no saben qué preparar con ellos, escribanos y con gusto los orientaremos en cómo prepararlos y romper la rutina.    

email:  [email protected]   

 

Nuestras Recetas

Crema de Tomate

Deliciosa crema de tomate y otras cremas  AQUÍ

Espaguetis al Burro

Disfruta en familia de esta deliciosa pasta   AQUÍ

Espaguetis con Pollo

Otra deliciosa receta con pasta  AQUÍ

Carne Asada

Encuentra la receta   AQUÍ

Vinagreta Tradicional FLI

Deliciosa vinagreta para acompañar las ensaladas conozca la receta AQUÍ

Sánduche de Pollo Gratinado

Disfruta en familia de este delicioso sánduche, AQUÍ

Fríjoles FLI

Los Fríjoles FLI son famosos conozca la receta AQUÍ

Ensalada de Tocineta y Tomate

Encuentra la receta de esta deliciosa ensalada AQUÍ

Por estos días son muchas las circunstancias que pueden agobiar nuestra mente, la incertidumbre, la situación económica, nuestra salud y la de nuestros seres queridos, las tareas de los niños, cómo sostenernos emocionalmente y entre otras, ¿qué preparar de alimentos el día de hoy?

En algunos casos se puede contar con ayuda de personal que se encargue de esta tarea, para otros no es así, muchos tenemos esa tarea diaria de pensar en desayuno, almuerzo y cena. Por eso deseamos dar algunas orientaciones de cómo hacer esta parte del día más llevadera.

Definir qué vamos a preparar puede resultar una tarea desgastante, por eso se recomienda hacerlo en orden, destinar tiempo y no hacerlo una sola persona. 

Inicialmente es bueno hacer un inventario de los alimentos que tenemos en casa, eso nos brinda una guía para saber en los días más cercanos qué podemos programar. Adicionalmente le damos rotación a los alimentos evitando que se caduquen o se deterioren.

Destinemos 1 día de la semana, para en familia, programar el menú de una semana completa. Cuando participamos todos, aumentamos niveles de satisfacción, ampliamos la variedad, equilibramos cargas y se obtiene mucha más aceptación de los alimentos preparados. Es una oportunidad perfecta para negociar y convertir una tarea en un momento para compartir y pensar en cosas diferentes al trabajo y a la nueva rutina.

Una vez realizado nuestro menú, miramos cuáles ingredientes necesitamos, cuales tenemos según el inventario que hicimos inicialmente y qué es necesario pedir a domicilio.

Con nuestra actual situación, son muchas las tareas que tenemos sobre los hombros, por eso es bueno que la preparación también la hagamos en familia, que no la realice solamente una persona. Puede incluso convertirse en la pausa activa del día, mas no en una tarea, es el momento perfecto para descansar del computador y del escritorio. Para que compartamos sobre lo que hemos aprendido o sobre situaciones que se nos hayan presentado.

Recuerden que el equipo de Alimentación y Nutrición, está a su disposición, para guiarlos y ayudarlos a que estas actividades las realicen de la manera más sencilla.  

Es un hecho que en nuestra comunidad tenemos miembros que viven solos en este momento. De igual manera pueden realizar esta tarea, con nuestro apoyo o que sea uno de los motivos para acudir a nuestras familias. Organizar en nuestros refrigeradores los alimentos según lo que vayamos a preparar, ocupar nuestra mente en algo diferente y dejarlo práctico y sencillo para los días siguientes.  

La alimentación siempre ha sido un factor fundamental en nuestras vidas, ahora es la herramienta para unirnos como familia, para cuidarnos y fortalecernos. No olvidemos las recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmunológico, controlemos consumo de azúcares y harinas y combinemos con actividad física para estar siempre saludables.  

Ya hemos dado apoyo a algunas familias que lo han solicitado, y estamos a plena disposición para la orientación que ustedes requieran. Recuerden escribir al email [email protected]  

 

“EL BIENESTAR DE CADA UNO ESTÁ LIGADO AL BIENESTAR DE LOS DEMÁS”  

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn