Logo Liceo Ingles Pereira

Servicios Biblioteca

RECURSOS Y SERVICIOS

Recursos

En ella encontrarás una gran variedad de libros, revistas, películas, periódicos,   materiales didácticos, computadores y recursos en línea, que buscan despertar el   interés de los estudiantes por la lectura, los cuales están a disposición de toda la  comunidad educativa, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La biblioteca está organizada por secciones:

a) Secondary Library

b) Magazines

c) Teachers Resources Library, organizada por niveles: Children, Primary,  Secondary, Educational Collection, Colombia-Collection, teaching manipulatives

d) Text Books Library

e) Primary Library

f) Check out books

g) Children’s Library

Estas secciones tienen sus colecciones en espacios abiertos, de libre ingreso, para un rápido y fácil acceso a la información.

Todos sus recursos están organizados con el Sistema de Clasificación Decimal Dewey, el cual divide las áreas del conocimiento en 10 categorías,   del 000 hasta el 999, así:

000 Generalidades

100 Filosofía y Psicología

200 Religión

300 Ciencias Sociales

400 Lenguas

500 Ciencias Naturales & Matemáticas

600 Tecnología (Ciencias Aplicadas)

700 Las Artes

800 Literatura & Retórica

900 Geografía & Historia

La Biblioteca de la Fundación Liceo Inglés ofrece los siguientes servicios:

DESTINY LIBRARY MANAGER

Software que permite acceder al catalogo en línea de la biblioteca, desde cualquier lugar con solo tener conexión a internet, en el que se pueden consultar los recursos existentes en la biblioteca, revisar los prestamos que se tienen, renovarlos, realizar reservas, hacer consultas e investigación en línea con variadas herramientas virtuales en todas las áreas del conocimiento.

Si desea saber que recursos tiene la biblioteca, debe ingresar con su nombre de usuario y password, los cuales le serán asignados por el personal bibliotecario y elegir alguna de las opciones que le ofrece el programa.

EBSCO

Acceso a un conjunto de bases de datos en línea, las cuales pueden utilizar las 24 horas del día, desde el lugar en el que se encuentren. Allí podrán encontrar una gran variedad de herramientas educativas como: Periódicos, revistas, enciclopedias, libros de interés general, e información en todas las áreas del conocimiento, con características de texto completo.

Debe comunicarse con el personal bibliotecario al 3205563 ext. 121, o en el correo [email protected], para solicitar el nombre de usuario y password correspondientes.

INTERNET

La biblioteca cuenta con 7 computadores a disposición de todos los usuarios, para la realización de sus trabajos académicos y con acceso a Internet, lo que permite ampliar y diversificar considerablemente los recursos de búsqueda y recuperación de información.

ACCESO A REDES INALÁMBRICAS:

Servicio al que pueden acceder dentro de la biblioteca cuando traigan sus portátiles y dispositivos móviles.

LECTURA EN SALA Y CONSULTA

Lectura individual y colectiva, estudio, investigación y tareas escolares.

REFERENCIA

Es la ayuda y la orientación en la búsqueda y recuperación de información, materiales y recursos de la biblioteca, que se le presta a toda la comunidad educativa.

PRÉSTAMOS

Consiste en la entrega física del material bibliográfico y audiovisual a los usuarios de nuestro colegio dentro de la biblioteca, para el aula de clase y para llevar a sus casas.

APOYO A LAS BIBLIOTECAS DE AULA

Los estudiantes y profesores tienen la oportunidad de prestar semanalmente un determinado número de libros y recursos de la biblioteca para sus salones de clase, lo que les permite tener varias opciones de libros para disfrutar de su lectura personal.

IMPRESIONES Y FOTOCOPIAS

Es un servicio al que puede acceder toda la comunidad educativa, con un costo de $100 por página.

ESCANER

Está disponible dentro de la biblioteca para toda la comunidad Liceo Inglés.

RESERVAS

Salas de Lectura (3), Computadores, libros y Películas. Estos servicios se ofrecen a: estudiantes, profesores, padres de familia y personal administrativo de la Fundación Liceo Inglés.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

COMPARTIR LA LECTURA EN FAMILIA

Es una programa que se desarrolla con los estudiantes y padres de preescolar, en el que los niños escogen con los profesores y las bibliotecarias libros para leer en casa con sus padres, durante un periodo de tiempo acordado entre ellos con anterioridad.

Con este programa se pretende que al llevar los niños los libros a sus casas, sus padres y familiares compartan con ellos como mínimo 15 minutos de lectura diaria, les lean en voz alta, que hablen y compartan sobre los temas de lectura de su interés.

TIEMPO DE LECTURA

Visitas semanales de lectura en la biblioteca y de préstamos a la casa por grupos, con los profesores de inglés y de español, de los cuales deben elaborar reportes para presentar a sus profesores y en algunas ocasiones trabajos que exponen por algún tiempo en la biblioteca.

DESCANSOS DE LECTURA

Consiste en acompañar los descansos de los niños con la lectura de historias en inglés y español, por parte del personal bibliotecario y los estudiantes de grados superiores.

FERIA DEL LIBRO

En la que se desarrollan diversas actividades literarias y culturales en torno a la importancia del libro y la lectura.

MARATÓN DE LECTURA:

En diferentes épocas del año se realiza lectura continua en la biblioteca, en los salones de clase y por diversos lugares del colegio, organizada de tal manera que toda la comunidad educativa participe.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+