Logo Liceo Ingles Pereira
Slider Liceo Ingles Pereira

Talleres Extracurriculares

 
 

TALLERES EXTRACURRICULARES 


Los talleres extracurriculares se realizarán en las instalaciones del colegio, de 3:10 p.m. a 4:50 p.m. y para su inicio oficial se requiere una inscripción mínima de 10 de estudiantes por cada taller.  

En caso de no presentarse la inscripción mínima por taller, este no será abierto a los estudiantes. Así mismo, de iniciar el taller y posteriormente reducirse el número de asistentes por debajo de lo requerido, se cancelará la actividad.  

La inscripción a los talleres no tiene ningún costo por concepto de inscripción, a excepción de los materiales que se soliciten en los diversos talleres y los que acarreen la asistencia a eventos de índole deportivo o cultural.

Recomendaciones

Los estudiantes deben traer los siguientes implementos:   

- Pantaloneta - shorts 

- camiseta 

- medias 

- tenis para voleibol, gimnasia, baloncesto y danzas 

- Tenis guayos para fútbol de preescolar y babies 

- Canilleras para fútbol 

- Rodilleras para voleibol (opcional)    

Se recomienda que los estudiantes traigan refrigerio desde casa, frutas, bebida, granola, etc. De lo contrario podrán comprar en la Tienda Escolar lo que allí se vende.



Cualquier inquietud se pueden comunicar con el coordinador de deportes, Mauricio Osorio al email: [email protected]

Políticas y Horarios


HORARIOS


Según la actividad y la categoría se manejan diferentes horarios.



POLÍTICA DE DEPORTES


Políticas para las actividades extracurricualres deportivas de la Fundación Liceo Inglés de Pereira.



Descargar Aquí


POLÍTICA DE SALIDAS DEPORTIVAS


Los estudiantes que representan a la Fundación Liceo Inglés en cualquier tipo de evento deportivo, debe cumplir con las siguientes políticas.


Descargar Aquí

TALLERES EXTRACURRICULARES 2018-2019 POLÍTICA GENERAL

1. Los talleres extracurriculares comienzan en la semana comprendida entre el día Lunes 3 y viernes 7 de septiembre de 2018 y se realizarán en las instalaciones del colegio, de 3:10 p.m. a 4:50 p.m. y para su inicio oficial se requiere una inscripción mínima de 10 de estudiantes por cada taller.    

2. En caso de no presentarse la inscripción mínima por taller, este no será abierto a los estudiantes. Así mismo, de iniciar el taller y posteriormente reducirse el número de asistentes por debajo de lo requerido, se cancelará la actividad.    

3. La inscripción a los talleres no tiene ningún costo por concepto de inscripción, a excepción de los materiales que se soliciten en los diversos talleres y los que acarreen la asistencia a eventos de índole deportivo o cultural.    

4. El transporte para los estudiantes con contrato, desde el colegio no tendrá valor adicional. Este servicio es únicamente a Pereira, y hasta los paraderos estipulados por la institución y autorizado por el respectivo padre de familia.    

5. En caso de que el estudiante no posea contrato de transporte y requiera trasladarse en los buses del colegio, deberá adquirir en Almacén un tiquete de bus por un valor de $4.500 por día.      

6. Cabe resaltar que la institución no presta los servicios de transporte extracurricular a Cartago, Dosquebradas y el sector de Cerritos. Por lo tanto, los padres de familia deben recoger a sus hijos en la institución a las 4:50 p.m. o en caso contrario acogerse a los paraderos estipulados. Los estudiantes cuyos padres no se hayan hecho presentes a la hora mencionada, esperarán en la zona de portería (acceso principal).    

7. IMPORTANTE: con los estudiantes que emplean transporte del colegio, la responsabilidad de la institución culmina al momento de llegar al paradero. Si emplea transporte particular, la responsabilidad de la institución culmina al momento en que finaliza el taller extracurricular, es decir 4:50 p.m.    

8. Se recuerda que después de las 4:50 p.m. no hay personal asignado para supervisar a los estudiantes, razón por la cual es responsabilidad de los padres de familia la seguridad de sus hijos, una vez culminan los talleres.    

9. El colegio tendrá a disposición tres rutas hacia Pereira, que estarán supervisadas por asistentes. Dichas rutas serán a los paraderos que se enumeran a continuación:    

Avenida Sur:

Iglesia Bulevar del Café              

A la entrada de Santa Juana, sobre la avenida  

Coral Plaza  

Al frente de la Bomba de Corales  

Paseo La Castellana (esquina)  

Tanambí  

Al frente de Museo de Arte  

Parque de Álamos (antiguo CAI Álamos) 

Canaán  

 

Avenida 30 de Agosto:


Lux Kola 

Concesionario AUDI 

Entrada a Gamma – sobre la avenida 

Unicentro 

Registraduria 

Coralpa  

Ciudad Victoria – Calle 17 

Invico 

Club de Comercio 

Clínica Comfamiliar 

La Aurora  

 

Avenida Sur y Pinares de San Martín:

Mercasa 

Medicina Legal  

Edificio Portal de Pinares (Espejos)  

Laguitos - Gol 

Balmoral 

Pinar del Este 


10. Se les solicita a los padres de familia, puntualidad en los paraderos para que las rutas se desarrollen con normalidad.   

11. En caso de que el encargado de recoger al estudiante no se encuentre a la llegada del bus al paradero, este continuará la ruta y por lo tanto, el estudiante podrá ser recogido en los paraderos siguientes. Cualquier inquietud respecto al transporte extracurricular, favor comunicarse con Mónica Londoño Coordinadora de Transporte, al número celular 3108288769. 

12. Así mismo, es primordial el compromiso de los padres de familia de estudiantes que conforman los diversos equipos deportivos, facilitando la asistencia a los torneos y eventos que de esta índole se programen. 

13. Después de tres (3) faltas sin justificación médica o de fuerza mayor se cancelará el cupo del estudiante en la actividad extracurricular.

14. Si el estudiante tiene una indicación médica  de que no puede realizar actividad física, ese estudiante no podrá quedarse en el Colegio después de las 3:00 p.m. 

15. La participación de los alumnos de Kinder 5 y Primero en las actividades extracurriculares, estará sujeta a sus habilidades comportamentales y emocionales que permitan su buen desempeño en dicha actividad.

16. Los padres de familia no podrán ingresar al Colegio durante  extracurriculares para observar a sus hijos en dichas actividades, si vienen a recogerlos deberán esperar en la zona de parqueadero.

17. Para hacer efectiva la inscripción,  el Formato de Inscripción debe de estar en la Coordinación de Deportes en los plazos publicados en los comunicados emitidos por el Colegio. Posterior a esas fechas no se recibirán inscripciones. Los estudiantes podrán cambiar de actividad extracurricular durante los primeros 5 días de cada trimestre.  

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+