Perfil del Liceo Inglés

FUNDACIÓN LICEO INGLÉS  (FLI)

Km 5 Vía Cerritos Entrada 17, Pereira, Colombia

Teléfono: (57-6) 3111610

www.liceoingles.edu.co

Código CEEB  92580

Director FLI: Eloisa Rodríguez PhD

Principal de Preescolar: Lina Figueroa

Principal de Primaria: Julio Jiménez

Principal de Middle School: Juan Pablo López

Principal de High School: Carlos Andrés Mejía

Características Generales.

La Fundación Liceo Inglés (FLI) se estableció en 1986,  es un colegio privado ubicado en Pereira en un área suburbana, que brinda a los estudiantes (K2-12) educación con un programa de preparación universitaria orientado a los EE. UU. y está acreditado tanto por Cognia , como por el Ministerio de Educación de Colombia.

El Liceo Inglés tiene una misión claramente definida que se centra en el desarrollo de líderes bilingües orientados a los valores. La misión, la filosofía y el lema, "Aprender a aprender, aprender a pensar y aprender a ser", guían el plan de estudios, los programas y el enfoque en el desarrollo personal de los estudiantes.

El tamaño promedio de las clases es de 21 y el tamaño máximo de las clases es de 24. El cuerpo estudiantil está compuesto por una mayoría de estudiantes colombianos y un pequeño porcentaje de ciudadanos colombianos-estadounidenses o con  doble nacionalidad de otros países.  Los padres del Liceo Inglés son en su mayoría profesionales y líderes empresariales, quienes eligen el Liceo Inglés para sus hijos buscan un programa bilingüe (inglés-español) basado en las oportunidades que ofrece una segunda lengua en un mundo cada vez más globalizado y una educación holística centrada en valores humanos como el respeto, la responsabilidad y solidaridad.

El Liceo Inglés cuenta con 85 profesores, incluidos 20 hablantes nativos de inglés y 22 profesores de apoyo. La proporción de estudiantes por profesorado es de aproximadamente 10 a 1. El personal de apoyo consta de 3 consejeras de tiempo completo, una consejera universitaria, una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional, estas últimas externas. También se cuenta con el apoyo de una enfermera profesional de tiempo completo.

Plan de Estudios

A partir de los 2 años en preescolar, los estudiantes se sumergen en un programa para el desarrollo del lenguaje, donde gran parte del plan de estudios se enseña en inglés. Comenzando en kindergarten (K5) y en primaria las materias básicas, inglés/ lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales se enseñan en inglés. Además, a los estudiantes se les enseña español, religión y ética, artes y educación física en español. El plan de estudios en secundaria cumple con requisitos rigurosos: siete años cada uno de Matemáticas, Inglés, Español, Estudios Sociales, Educación Física, Religión y Arte; tres años de Ciencias Generales, dos años de Física, Biología y Química. La mayoría de las clases de matemáticas y ciencias se imparten en inglés, mientras que dos años de estudios sociales y las clases de literatura latinoamericana y española se imparten en español. Todos los estudiantes de la Fundación Liceo Inglés reciben el diploma colombiano, denominado Bachillerato Académico. Aquellos que cumplen con los criterios también reciben el diploma de escuela secundaria de EE. UU: High School Diploma.

Instalaciones:

La Fundación Liceo Inglés cuenta con aulas amplias, áreas de juegos y campos de juego. Hay dos laboratorios de computación y laboratorios de ciencias actualizados para Biología, Química y Física.  Hay un restaurante con servicio de almuerzo para estudiantes y personal.  También hay salas de trabajo para el personal, salas de música, salas de arte y una enfermería.  El Liceo Inglés cuenta con excelentes instalaciones deportivas, que incluyen un coliseo con capacidad para más de 500 personas, canchas de baloncesto y voleibol al aire libre y una cancha de fútbol.

Valores Agregados

- Modelo de Naciones Unidas  La FLI apoya activamente la participación de los estudiantes  en diferentes  MUN (Model United Nations) de la ciudad, del país y en algunas ocasiones del Mundo.  Nuestros estudiantes lideran su propio modelo,  FLIMUN, al que asisten estudiantes de otros colegios de la ciudad y del país.

-  Somos miembros de NJHS y el capítulo de NHS,  como otra opción para ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades donde puedan dedicarse a desarrollar proyectos de servicio social, así como liderazgo, carácter y excelencia académica.

- Senior Project: Es un proyecto de investigación final donde los estudiantes exploran un tema de interés y proponen una aplicación práctica o solución a un problema. El proyecto Senior busca promover en nuestros estudiantes el crecimiento personal, la creatividad, la comunicación, la resolución de problemas reales y sobre todo ser líderes que puedan transformar el mundo con su aprendizaje y su saber hacer. Con este fin, los estudiantes presentan el producto final en su último año a la Comunidad FLI en mayo.

- Pruebas Saber: Año tras año en las pruebas estandarizadas de Colombia, los resultados son muy positivos. En 2019 terminamos el año en la posición número uno en la región de Risaralda y nos ubicamos en el puesto 47 del país de 14.172 instituciones. Tuvimos los puntajes más altos de la región en lectura crítica, ciencias naturales, inglés, y matemáticas.

- Actividades Extracurriculares: Creemos en generar oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo y se desarrollen en las áreas que les interesan al proporcionar una amplia gama de actividades extracurriculares. Tenemos robótica, una Sociedad de Artes , música, jardinería, teatro, yoga y mucho más.  También ofrecemos una variedad de oportunidades para que los estudiantes participen en actividades deportivas como fútbol, ​​voleibol y baloncesto que les permiten competir en eventos locales y nacionales.

PageGear Stats