Gobierno Escolar

Gobierno 

Escolar.

Titulo II del Manual de Convivencia artículos 11 al 26

Junta Directiva  

Artículo 11 Manual de Convivencia FLI
La Junta Directiva de la FLI se compondrá de nueve (9) miembros activos, que serán elegidos por la Sala General por el sistema de cociente electoral, para períodos de tres (3) años.

Director 

Artículo 12 Manual de Convivencia FLI
El Director del establecimiento educativo FUNDACIÓN LICEO INGLÉS debe ser un educador profesional con Máster y/o Doctorado en Administración Educativa y que además, cumpla con los requisitos señalados por el Manual de Convivencia y los demás requisitos establecidos tanto por el Gobierno de Colombia como por la certificación Cognia de los Estados Unidos.

Consejo Directivo

Artículo 13 Manual de Convivencia FLI
Conformado por El Director quien lo preside, dos representantes de los profesores, un representante de los estudiantes (el presidente del Consejo Estudiantil), un representante de los ex alumnos, dos representantes de padres de familia (de acuerdo con el Decreto 1286/2005) y un representante del sector productivo.

Consejo Académico

Artículo 14  Manual de Convivencia FLI
Las reuniones de Consejo Académico tendrán dos instancias una que se realizará por niveles ( preescolar, primaria, Middle y High School) con la participación de los docentes de cada área y los Principals y una segunda instancia en la que participarán los Principals con el Director.

Stuco  

Artículo 15 y Artículo 17 Manual de Convivencia FLI.

En la Fundación Liceo Inglés existen dos consejos estudiantiles organizados así: 

a. Consejo de Estudiantes Preescolar y Primaria : integrado por un estudiante de preescolar y un representante de cada grupo en primaria. Estos representantes son elegidos en asamblea de grupo. 

b. Consejo de Estudiantes de Básica Secundaria y Media Académica: integrado por un estudiante de cada curso quien es elegido en asamblea de grupo. 

El Personero es el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia. El personero será elegido por un período lectivo anual en asamblea de estudiantes dentro de los primeros 30 días después de iniciadas las labores escolares, mediante voto secreto.

El Presidente de los estudiantes es el encargado de presidir al Consejo Estudiantil y representar al cuerpo estudiantil en el Consejo Directivo del colegio. El presidente será elegido por un período lectivo anual en asamblea de estudiantes dentro de los primeros 30 días después de iniciadas las labores escolares, mediante voto secreto. A su vez, podrá ser elegido como representante de su grupo y no existirá incompatibilidad alguna en poder asumir ambos cargos.

Comité de Dirección

Artículo 16 Manual de Convivencia FLI
Integrantes: Director y Principals

Asamblea General

Artículo 18 Manual de Convivencia FLI
La Asamblea General de Padres de Familia está conformada por la totalidad de padres de familia de los estudiantes matriculados en el colegio, quienes son los responsables del ejercicio de sus deberes y derechos en relación con el proceso educativo de sus hijos. Debe reunirse obligatoriamente 1 vez al año por convocatoria del Representante Legal

Consejo de Padres  

Artículo 19 Manual de Convivencia FLI
En todo establecimiento educativo se debe constituir un Consejo de Padres; en el Liceo Inglés, el Consejo está conformado por padres de los diferentes grados, representantes por cada curso

Comité de Evaluación y Promoción 

Artículo 23 Manual de Convivencia FLI
Conformado por: El director o su delegado, Principal de nivel, el director de grupo, algunos docentes del grado, el psicólogo del nivel y el padre representante del Consejo de Padres. Es convocada y presidida por el director o su delegado. La comisión define la promoción de los educandos y hace recomendaciones de actividades de refuerzo y superación para estudiantes que presenten dificultades. También sirve de instancia para resolver reclamaciones de padres de familia y estudiantes. 

Comité Escolar de Convivencia

Artículo 24 Manual de Convivencia FLI
El comité escolar de convivencia está conformado por: 1. El Director, quien lo preside. 2. El Personero Estudiantil. 3. Las Consejeras del colegio y en su ausencia, uno invitado por el Director. 4. Los Principals de nivel. 5. El Presidente del Consejo de Padres. 6. El Presidente del Consejo Estudiantil. 7. Un docente que lidere procesos o estrategias de convivencia escolar.

PageGear Stats