English Program FLI

Programa de Inglés para Adultos FLI (EPFLI)

El Programa de Inglés para Adultos de La Fundación Liceo Inglés de Pereira (English Program) cuenta con una metodología de enseñanza Participativa-Comunicativa y con objetivos de aprendizaje para las cuatro (4) habilidades de la lengua, habla, escucha, escritura y lectura, debidamente alineados con la Escala Global de Inglés (GSE 0-65) y el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR A1-B2) para el aprendizaje de las lenguas. Está orientado a personas interesadas en iniciar su proceso de aprendizaje o bien continuar y alcanzar el nivel de la lengua deseada.

Información del EPFLI: 

- Programa de 17 Cursos. Cada Curso consta de 36 horas de clase. (Horas académicas de 50 minutos) 

-  Cada Curso tiene una duración de seis (6) semanas con una intensidad horaria de seis (6) horas semanales. 

-  Oferta Horaria: Martes, miércoles y jueves de 3:10 p.m. a 4:50 p.m. (2 horas cada día) 

- Costo de inversión: $340.000 COP por cada Curso. (No incluye materiales) 

-  Fechas fijas de inicio y finalización para hasta seis (6) Cursos por año. 

-  Cada grupo deberá estar conformado con siete (7) participantes como mínimo, para poder dar inicio, y hasta un máximo de trece (13) estudiantes. En caso de superar los trece (13) participantes por grupo, el grupo será dividido en dos (2) grupos de siete (7) participantes cada uno. 

- Cada grupo deberá ser conformado con estudiantes que tengan un mismo nivel de inglés, sin excepción, determinado a través del exámen de clasificación. 

-  Programa presencial 100% con material de apoyo con contenidos físicos y plataforma digital de Pearson Education. 

-  Costo de inversión de material de apoyo: $240.000 COP (Cubre 4 o 5 cursos) 

 IMPORTANTE: Examen de Clasificación:

-  Cada participante debe tomar un exámen de clasificación en línea para validar el nivel actual de la lengua. 

- El examen evaluará las cuatro (4) habilidades de la lengua (Habla, escucha, escritura y lectura) para determinar el Curso en el cual deberá iniciar o continuar su proceso de aprendizaje de la lengua. 

-  Modalidad: En línea desde un portátil o computador de escritorio. 

-  Duración: 20 a 35 minutos. (El exámen se adapta al nivel del candidato) 

- Inversión: $65.000 COP (El costo de inversión del examen de clasificación será descontado del valor del material de apoyo. En caso de no ingresar al al programa el dinero no será reembolsado) 

- El código de acceso al exámen de clasificación tiene una validez de diez (10) días a partir del momento del pago del examen. 

- Se generará un certificado con el resultado del exámen de clasificación la cual solo tendrá validez de hasta nueve (9) meses para el ingreso a nuestro PIAFLI. 

- Muy importante leer las instrucciones previo a tomar el examen ya que se deberá registrar en la plataforma y seguir el paso a paso. 


Interesados, por favor seguir las instrucciones de registro y pago para tomar el examen de clasificación, así: 

- Diligenciar el formulario de interés 

- Realizar el pago del Examen de Clasificación a través de los siguientes medios y enviar el comprobante de pago a [email protected]  y [email protected]

Transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Bancolombia #708-903679-67 a nombre de Fundación Liceo Inglés NIT 891.412.970-0 o con datáfono de manera presencial en las instalaciones del colegio.

- Costo de inversión del Exámen de Clasificación: $65.000 COP 

- Luego de verificar su pago, recibirá en su correo electrónico (Revisar bandeja de correo no deseado por favor) las instrucciones para acceder al examen y el código de activación (Por favor seguir el paso a paso e incluso se recomienda ver los videos de tutoriales cortos, siguiendo los enlaces que encontrará en el mensaje recibido). 

PageGear Stats