Boletín Institucional del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016

29 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO DE 2016

Y ESTA ES NUESTRA IMAGEN DE LA SEMANA...

Imagen del ensayo de la Ceremonia de Confirmación 2016.

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes

El "2nd SOUND WAVE FESTIVAL", realizado el pasado viernes 19 de febrero y con el cual se cerró la Semana Cultural.

En este evento se destacó nuevamente la nutrida participación de nuestros estudiantes de Secundaria que con la orientación del docente de música del nivel, Juan Carlos Mendoza Revilla lograron demostrar todo su talento y gusto por el género de la electrónica.

Agradecemos también a Andrew Bullock por su acertada conducción del programa, como también al personal administrativo, de aseo y mantenimiento que apoyaron con su labor, para que este evento nuevamente fuera un éxito.

Y el "3rd SOUND WAVE FESTIVAL" será aún mejor....un homenaje a un gran artista.

OTRO HECHO PARA DESTACAR

El compromiso demostrado por los padres de familia de los estudiantes que hoy viernes 26 de febrero, recibirán el sacramento de la Confirmación.

Este compromiso se visualizó inicialmente con la puntual y total asistencia al retiro de padres de familia que se llevó a cabo en el auditorio del colegio el pasado martes 23 de febrero, y el cual contó con la orientación del Capellán de la institución, Padre Emiro Ramos y la catequista, la docente Marisol Santacruz.

De antemano felicitamos a todos los estudiantes que harán parte de tan importante acontecimiento en sus vidas, y a sus respectivos padres por apoyarlos en su camino espiritual.

El calendario que aplicará para la semana comprendida entre el lunes 29 de febrero y viernes 4 de marzo de 2016 es:

- Lunes 29 de febrero:Día #6
- Martes de 1 de marzo: Día #1
- Miércoles 2 de marzo: Día #2
- Jueves 3 de marzo: Día #3
- Viernes 4 de marzo: Día #4

EXÁMENES TRIMESTRALES

Deseamos comunicar a la comunidad educativa y en especial a los padres de familia y estudiantes de 6° en adelante, que en este segundo trimestre escolar se ha modificado el sistema de los exámenes finales.

Esta modificación se realiza con el fin de evitar alteraciones en el horario de la jornada escolar de los tres niveles, como también para no cancelar los talleres extracurriculares; todo eso con el fin de no causar inconvenientes a muchas familias.

El nuevo sistema pretende que los exámenes se programen en un periodo más extenso con intervalos en días.

El horario ya ha sido entregado a los estudiantes, y reiteramos la importancia de que los estudiantes acudan a la presentación de los exámenes en las mejores condiciones físicas en cuanto a descanso y alimentación; y mentales.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

Y continuando con las salidas pedagógicas, los grados de Kinder 4 y Kinder 5 realizarán salidas pedagógicas al Batallón de Artillería San Mateo como parte del cierre de sus respectivos proyectos.

Las salidas se realizarán los días viernes 11 y 18 de marzo, respectivamente. La información al respecto fue enviada a los correos electrónicos de los padres de familia, y también la pueden encontrar en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home / eventos / salidas pedagógicas.

DECIDAMOS UNIDOS EL PORVENIR DE NUESTRO COLEGIO

Día a día quienes somos parte de la comunidad educativa del Liceo Inglés, observamos los grandes avances que nuestro colegio ha logrado a través de los años. Es por este motivo que no debemos desfallecer y seguir trabajando unidos, para lograr avanzar en nuestros proyectos y cumplir las metas trazadas.

Invitamos a los padres de familia a la Sala General la cual hace parte del Gobierno Escolar, y está conformada por todos los padres de familia de la institución, responsables del ejercicio de los deberes y derechos relacionados con el proceso educativo de sus hijos.

La Sala General se llevará a cabo el día miércoles 9 de marzo de 2016, a las 6:30 p.m. en el auditorio del colegio, y podrán asistir con voz y voto quienes se encuentren a paz y salvo en pensiones hasta el mes de enero de 2016.

Reiteramos que la contabilidad del colegio se encuentra al día y disponible en la administración del colegio, para quienes deseen consultarla.

Solo se acepta un poder por familia debidamente firmado.

Al finalizar la sala se rifara una matrícula por familia entre los asistentes.