Nuevo programa en preescolar

NUEVO PROGRAMA EN PREESCOLAR

"Health & Habits" es un nuevo programa implementado en presscolar sustentado en los principios fundamentales de los derechos de los niños, en lo relacionado al desarrollo de en un entorno saludable. UNICEF refiere que parte del éxito en el desarrollo de los niños proviene del vínculo que estos generan con los adultos que los cuidan y con su entorno.

Para nosotros es importante que en éste espacio, los niños puedan ser reflexivos y responsables con el sentido de su vida.

- El programa se desarrollará en la última hora de clase, de 2:00 a 2:50 Pm

- Tendrá tres momentos dentro de ésta hora de clase:

1.Experiencia de Evaluación del día: Esto debe incluir el diseño de un modelo de autoevaluación de los niños y debe evaluarse aspectos generales que motivaron el aprendizaje tanto de conceptos como de experiencias.

2.Experiencia de Autocuidado: en éste segundo momento se hará el compartir del refrigerio y se dirige y motiva al arreglo personal de los niños.

3.Experiencia de Instrucción: Se incluye en éste momento las actividades relacionadas con los temas definidos en reunión: ( como recurso adicional se cuenta con apoyo de padres de familia en lo relacionado a su labor profesional)

- Cuidado oral
- Cuidado de la salud
- Cuidado del cuerpo