Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional de 18 al 22 de enero de 2016
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.


BOLETÍN INSTITUCIONAL 
18 AL 22 DE ENERO DE 2016 



Imagen del regreso a clases, desde el pasado miércoles 13 de enero.


Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes.


PARA DESTACAR


Normal sería, que al reingreso a clases observáramos caras tristes y de nostalgia por el periodo de vacaciones que termina.

Sin embargo nos complace ver que en todo reinicio de labores escolares, nuestros estudiantes llegan, aunque algo somnolientos, felices de reencontrarse con sus profesores y compañeros, atentos y con muchas expectativas por cumplir.

Nuevamente les brindamos una cordial bienvenida a este segundo semestre del año escolar 2015 - 2016, no solo a nuestros estudiantes sino también a los padres de familia y personal de la institución; instándolos a dar lo mejor de sí para que nuestro Liceo Inglés continúe en su objetivo de ser ¡El mejor!

A las familias que recientemente hacen parte de nuestra comunidad; un saludo especial, reiterándoles nuestro apoyo y acompañamiento para que su paso por nuestro colegio, colme y supere todas las expectativas.




Otro hecho para destacar es el honroso quinto lugar que logró ocupar nuestro estudiante Simón Uribe García de 12° en la categoría 16 - 18 años en el IMG Junior World Florida Challenge.

Esta competencia con la que se cerró la primera parte de la temporada 2015 -2016 del tour estadounidense, contó con la presencia de 29 golfistas nacionales distribuidos en cinco categorías por edades, compitiendo en tres campos en el área de la ciudad de Bradenton.

Gracias a Simón por brindarnos este nuevo orgullo y felicitaciones a sus padres, señores Jorge Hernán y Liliana.


CALENDARIO ESCOLAR


El calendario que aplicará para la semana comprendida entre el lunes 18 y viernes 22 de enero de 2016 es:

Lunes 18 de enero: Día 6
Martes 19 de enero: Día 1
Miércoles 20 de enero: Día 2
Jueves 21de enero: Día 3
Viernes 22 de enero: Día 4

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.




GRACIAS POR SIEMPRE Y MUCHOS ÉXITOS


Deseamos informar a toda la comunidad educativa que Alba Liliana Aponte Ortiz, quien laboró en nuestro colegio durante 19 años como Secretaría de Dirección, Subdirección Administrativa y por último como Secretaria Académica, ha decidido retirarse de sus labores en el Liceo Inglés.

En su reemplazo ha asumido el cargo, Karen Lorena Perdomo Castro, a quien le ofrecemos la bienvenida y nuestro apoyo para brindar continuidad a la valiosa función que presta esta dependencia.

A Alba Liliana, un eterno agradecimiento por la excelente labor que desarrolló, y nuestros mejores deseos para los nuevos proyectos que hoy inicia.

Y SE ACERCA LA FECHA

Cada año escolar se programa un viaje académico a Canadá el cual tiene como objetivo reforzar el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente auténtico enriquecido por la experiencia cultural y académica, además de aportar a la autonomía y crecimiento personal de los estudiantes.

En esta oportunidad, el viaje se realizará del 25 de enero al 21 de febrero, y viajarán cinco estudiantes de 6°, acompañados por la docente Francy Janeth Aponte.

Les expresamos nuestros mejores deseos, para que esta nueva experiencia de vida represente un aporte positivo tanto a nivel personal como académico.

¡Feliz viaje!



Y TAMBIÉN SE ACERCAN GRANDES EVENTOS


El Liceo Inglés se prepara para la llegada de grandes eventos que hacen parte de la celebración de los 30 años de fundación del Liceo Inglés y que no solo buscan integrarnos como la Gran Familia que somos, sino que además busca resaltar talentos, tradiciones y valores. 

Todos en el Liceo Inglés a la espera de:

COLOR WAVE, que en su primera versión nos brindará una nueva opción de vivir el arte.

SOUND WAVE, ya llega a su segunda versión que estamos seguros superará el éxito obtenido el año anterior.

CEREMONIAS DE CONFIRMACIÓN Y PRIMERA COMUNIÓN, como una forma de vivenciar los valores y las tradiciones.

DÍA DE LA FAMILIA, evento que llega a la tercera versión, y en el que esperamos tener a las familias unidas en torno a actividades recreativas y deportivas.

Estos y muchos más eventos, de los cuales estaremos comunicando oportunamente.




VISITA AL MARIPOSARIO

Y para continuar con las salidas pedagógicas de gran importancia en el desarrollo de los currículos, el día martes 26 de enero los estudiantes de 5° y 6°, visitarán el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío.

Este lugar se encuentra ubicado en la vía a Calarcá, y en el podrán caminar entre bosques naturales intactos mientras conocen mucho más sobre la fauna y flora de la región, en especial mediante el avistamiento de gran variedad de aves y mariposas.

La información al respecto fue enviada a los respectivos correos electrónicos y también la pueden encontrar en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home / eventos / salidas pedagógicas.


NUEVO PEDIDO DE SCHOLASTIC


Es por todos conocida la gran importancia que tiene el hábito de la lectura en los seres humanos y mucho más, si este se adquiere desde temprana edad.
La lectura no solo proporciona conocimientos en las diferentes áreas, sino que además contribuye a la agilidad mental y un óptimo manejo del lenguaje entre muchos otros beneficios.

Por tal motivo, ya se encuentra a disposición de los miembros de nuestra comunidad educativa el catálogo de Scholastic del mes de enero de 2016.

PARA HACER EL PEDIDO, POR FAVOR TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:

1. Ingrese a http://world.clubs-school.scholastic.co.uk/fundacion-liceo-ingles.

2. Seleccione los libros que desee comprar e inclúyalos en su orden de compra.

3. Finalice la compra y seleccione la opción "Entrega en el Colegio".

4. Su pedido llegará aproximadamente en un mes.

Recuerde que el día viernes 29 de enero, será la fecha límite para hacer el pedido.


Y RETOMANDO EL TEMA DE UNIFORMES

Significado de uniforme: Un uniforme (del latín «uniformis») es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta.

Desde los inicios del Liceo Inglés en el año 1.986, los estudiantes del Liceo Inglés han sido portadores de uniforme, el cual a través de los años y de acuerdo a las exigencias, se ha ido modificando.

Durante las matrículas de este año escolar, les informamos que existían unas variaciones en los uniformes que no cumplían con los modelos aprobados por la institución. Se estableció que durante el primer semestre del año lectivo 2015 - 2016, se permitiría la venta de dichas prendas que los proveedores tenían en stock, y para el año lectivo 2016 - 2017, se exigirán los uniformes correctos.

A partir de este mes, se espera que los uniformes vendidos cumplan con las fichas técnicas publicadas en la página web del colegio. Los padres de familia pueden consultar la página para verificar las prendas antes de comprar.

En lo que respecta a los zapatos, a partir del próximo lunes 18 de enero se exigirá el cumplimiento de la norma la cual fue avalada en la última reunión del Consejo Directivo del colegio; y en la que los estudiantes podrán usar tenis con logos y un poco de color adicional, pero el color negro debe primar y además los cordones deben ser negros.

Lo mismo aplica para el uso de busos, sacos o chaquetas, los cuales deben ser únicamente las prendas institucionales.

Solicitamos su colaboración con una presentación correcta del uniforme, para así fortalecer y proyectar una imagen más positiva de nuestro colegio.

OTRAS RECOMENDACIONES 

Hemos observado con inquietud, el uso por parte de algunos estudiantes en cada uno de los niveles, de accesorios y joyas durante la jornada escolar.


Les solicitamos a los padres de familia su colaboración para evitar el empleo de estos elementos, por los motivos que enumeramos a continuación:

1.Los accesorios, especialmente de gran tamaño o empleados en niños pequeños, pueden ser causa de accidentes.
2.En caso de pérdida o daño, el colegio no asume responsabilidad en dichas situaciones.
3.El uso exagerado de accesorios, no concuerda con la estética que debe mantener un uniforme.

Otra inquietud que es importante transmitir a todos los padres de familia y que observamos con preocupación, es con respecto a la pérdida de las prendas de los uniformes.

En cada una de los niveles cuentan con gran número de estas prendas, las cuales por el hecho de no estar identificadas no ha sido posible entregarlas a los estudiantes.
Hacemos un llamado a los padres de familia y estudiantes que han extraviado elementos del uniforme para que se acerquen a las respectivas Secretarias de nivel quienes les brindarán mayor información al respecto.

Además les recordamos la importancia de marcar cada una de las prendas y así evitar pérdidas innecesarias y que afectan la economía del hogar.


Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS