Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional 14 al 16 de diciembre de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.


BOLETÍN INSTITUCIONAL 
14 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2015

Y ESTA ES NUESTRA IMAGEN DE LA SEMANA...


Imagen de la Auxiliar de Aseo, Lina María Valencia y de los Auxiliares de Restaurante Escolar, Martha Cecilia Pérez, Fabián Villa y María Elizabeth Machado, quienes en días pasados recibieron su grado de Bachiller y Mención de Honor a la Perseverancia.

¡Gracias por su ejemplo y felicitaciones!

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes



PARA DESTACAR


El tradicional y anhelado por todos "Christmas Show".

Solo resta decir que los esperamos a todos; estudiantes, padres de familia, personal de la institución, abuelitos, tíos...para disfrutar juntos como la GRAN FAMILIA que somos, de este hermoso espectáculo que han preparado nuestros estudiantes y personal del nivel de Primaria.






CALENDARIO ESCOLAR


El calendario que aplica para la semana comprendida entre el lunes 14 y miércoles 16 de diciembre es:

Lunes 14 de diciembre: Día #6
Martes 15 de diciembre: Día #1
Miércoles16 de diciembre: Día #2

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.





DEMOS EJEMPLO A NUESTROS HIJOS


Y tal como lo hemos resaltado, la época navideña nos exhorta a compartir con aquellos más necesitados, y en este sentido la GRAN FAMILIA LICEO INGLÉS, nunca ha sido indiferente a aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de personas que lo requieren.

En esta ocasión deseamos apoyar a dos instituciones que cuidan ancianitos como lo son el Hogar Madre Teresa de Calcuta y el Divino Niño, y a la Escuela "Boqueroncito" (vereda Iguazu - Dosquebradas) que recibe en sus aulas niños de escasos recursos.

Que mejor forma de sentirnos agradecidos con las bendiciones que la vida nos ha brindado; que compartiendo con los ancianitos y niños, un instante de felicidad, con una jornada adelantada por los estudiantes, y en la que se les hará entrega de algunos obsequios.

Para ello, acudimos nuevamente a la solidaridad de los miembros de la comunidad educativa del Liceo Inglés, para que nos hagan llegar sus donaciones de acuerdo a la siguiente información:

PARA LA ESCUELA "BOQUERONCITO" (NIÑOS Y NIÑAS)
Kinder 2: Elementos deportivos
Kinder 3:Muñecas y carros
Kinder 4:Juegos didácticos
Kinder 5: Morrales

PARA EL HOGAR MADRE TERESA DE CALCULTA Y EL DIVIÑO NIÑO (ANCIANITOS)
1° - 2°:
Pañales desechables para adultos
3° - 4°:Sacos para adultos
5° - 6°:Pijamas para adultos
7° - 8°:Cobijas para adultos
9° - 10°: Pantuflas y medias deportivas para adultos
11° - 12°:Sudaderas para adultos

El plazo de entrega de las donaciones se amplió hasta el próximo lunes 14 de diciembre y pueden ser llevadas a Luz Adriana Marín en Preescolar, Margarita María Nieto en Primaria y Marisol Santacruz en Secundaria.

Su aporte será muestra del sentido de solidaridad, y a la vez, ejemplo para sus hijos.


Y CON RESPECTO A DEPORTES

El Departamento de Deportes del Liceo Inglés enfatiza en la participación en eventos externos, lo cual les sirve de fogueo a nuestros equipos con miras a mejorar el nivel, y por ende su posicionamiento en los torneos de los que hacen parte.

Durante el viernes 4 y sábado 5 de diciembre, nuestros equipos de voleibol masculino y femenino de Middle School, participaron en el Torneo Pony Voleibol, evento que clasifica al Torneo Nacional en Medellín.

En esta ocasión, el equipo de voleibol masculino se coronó Subcampeón; y el equipo de voleibol femenino llegó a semifinales, y al perder el sistema de juego disputaron un tercer lugar, el cual lograron alcanzar.

Agradecemos a los padres de familia su constante apoyo y acompañamiento; como también a los entrenadores y Coordinador de Deportes por la excelente campaña deportiva que adelantan.


Y DE NUEVO


Aunque sonemos repetitivos, no nos cansaremos de agradecer a los integrantes de cada uno de los estamentos del Gobierno Escolar, su presencia, apoyo y acompañamiento al proyecto educativo que adelanta la Fundación Liceo Inglés.

Sus opiniones, ideas y puntos de vista son de gran importancia al momento de tomar decisiones que esperamos sean de acogida, y lógicamente en beneficio de nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser.

Gracias a todos... Y esperamos contar con ustedes para el segundo semestre del año escolar.


AGRADECIMIENTO 


Y claro está que también agradecemos a los padres de familia que asisten a los talleres programados por el Grupo de Apoyo, cuyas integrantes constantemente están dispuestas a ofrecer herramientas que faciliten el proceso educativo de nuestros hijos.

Ejemplo de ello fue la buena asistencia con la que contó el taller "Familia déjame crecer", orientado para los padres de familia de nuestros estudiantes de Kinder 3; y al conversatorio "El Alcohol Enrrumba pero también Derrumba" para los padres de estudiantes de 9°, 10°, 11° y 12° y en el cual se contó con la presencia de importantes profesionales en la rama de la Medicina.

A todos, padres de familia, conferencistas participantes y lógicamente al Grupo de Apoyo; muchas gracias por siempre procurar el bienestar de la comunidad educativa.


Y SEGUIMOS CON EL COMPARTIR NAVIDEÑO


Esperamos dar por culminada la programación de Navidad, con el tradicional Compartir Navideño, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre, y en el cual participan los estudiantes y el Personal del colegio, con el apoyo y acompañamiento de los miembros del Consejo de Padres.


Recordamos a toda la comunidad educativa, que la jornada escolar es hasta la 1:00 p.m. El personal de la institución continuará en una celebración especial .

En este día los estudiantes y el personal, pueden vestir jean, camiseta roja ó verde y gorro navideño y traer maracas o pandereta.

Para el compartir navideño, les solicitamos a todos los padres de familia su colaboración enviando los siguientes alimentos ó elementos, en recipientes desechables que no requieran ser devueltos.

KINDER 2: Empanadas crudas (precocidas)

KINDER 3: Arequipe y obleas

KINDER 4: Buñuelos y natilla

KINDER 5: Arroz con leche y crema de leche

PRIMERO: Brevas, queso y hojuelas

SEGUNDO: Sandwiches

TERCERO: Brevas, queso y hojuelas

CUARTO: Gaseosa o Pony Malta o Jugos o Té en presentación 1 litro

QUINTO: Empanadas crudas (precocidas)

SEXTO: Arequipe y obleas

SÉPTIMO: Buñuelos y natilla

OCTAVO: Arroz con leche y crema de leche

NOVENO: Sandwiches

DÉCIMO: Gaseosa o Pony Malta o Jugos o Té en presentación 1 litro

ONCE: Vasos 7oz, platos torteros, Servilletas y cucharas pequeñas (TODO DESECHABLE)

DOCE: Vasos 7oz, platos torteros, Servilletas y cucharas pequeñas (TODO DESECHABLE)

Cualquier colaboración adicional será bienvenida.


VIAJES ACADÉMICOS


El pasado lunes 7 de diciembre se llevaron a cabo las reuniones informativas de los viajes académicos a Amazonas (10°) y Bogotá y Boyacá (9°), y en la que los delegados de Ecolombia Tours explicaron detalladamente los pormenores de dichas actividades.

Agradecemos la presencia de dicha empresa, como también el interés de los padres de familia y estudiantes.

En próximos días enviaremos la información al respecto.


PARA TENER EN CUENTA


Las siguientes fechas son de interés para todos los miembros de la comunidad educativa.

Miércoles 16 de diciembre de 2015: Jornada escolar hasta la 1:00 p.m. - Inicio de vacaciones.

Martes 12 de enero de 2016: Reintegro del personal de la institución. 

Miércoles 13 de enero de 2016: Reintegro de los estudiantes e inicio de actividades extracurriculares.


CERRAMOS EL PRIMER SEMESTRE CON SUPERAVIT


Y aunque superavit es un término que se relaciona con el aspecto económico, podemos decir que en el Liceo Inglés cerramos el primer semestre del 2015 con superávit de excelentes acontecimientos, que son designio de que el 2016 será aún mejor.

Y todo lo sucedido no habría sido posible, sin el aporte que cada uno realiza desde su respectiva labor. 

Los estudiantes demostrando un excelente nivel académico, de bilingüismo y ante todo de calidad humana. Los padres de familia, comprometidos con la educación de sus hijos y siendo eje central de su proceso.

Y el personal del colegio, dando lo mejor de sí y logrando conformar un gran equipo cuyo principal objetivo es el mejoramiento continuo.

Solo resta desearles...



Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS