Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional 7 al 11 de diciembre de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.


BOLETÍN INSTITUCIONAL 
7 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2015

Imagen de la Alborada de Navidad, representada en una gran caravana, y realizada el pasado martes 1 de diciembre.


Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes


PARA DESTACAR


Lógicamente el mayor hecho para destacar en esta oportunidad, es el espíritu y el entusiasmo con los cuales la comunidad educativa dio inició a esta época tan especial, como lo es la Navidad.


Y no es para menos. Una Alborada de Navidad que contó con la presencia de aproximadamente 300 vehículos, y en cada uno de ellos solo se evidenciaba la alegría y la unión familiar. Y para cerrar la integración de toda la comunidad en aras de realizar una decoración llamativa y amable con el medio ambiente.

De nuevo, GRACIAS A TODOS !!!




Otro hecho para destacar son las medallas que otorgó el Instituto Kumon a nuestros estudiantes Valerie y Samuel Quintero Arbeláez quienes cursan 3° y Kinder 3, respectivamente.

Valerie obtuvo las medallas de oro en Español y Matemáticas; y por su parte Samuel logró la medalla de plata en Matemáticas.

A ambos les extendemos nuestras sinceras felicitaciones, como también a sus orgullosos padres, señores Andrés y María.  



CALENDARIO ESCOLAR


El calendario que aplica para la semana comprendida entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre es:

Lunes 7 de diciembre: Día #2
Martes 8 de diciembre: Holiday
Miércoles 9 de diciembre: Día #3
Jueves 10 de diciembre: Día #4
Viernes 11 de diciembre: Día #5

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.



ACERCA DE LOS UNIFORMES


Durante las matrículas de este año escolar, les informamos que existían unas variaciones en los uniformes que no cumplían con los modelos aprobados por la institución. Se estableció que durante el primer semestre del año lectivo 2015 - 2016, se permitiría la venta de dichas prendas que los proveedores tenían en stock, y para el año lectivo 2016 - 2017, se exigirán los uniformes correctos.

A partir de enero de 2016, se espera que los uniformes vendidos cumplan con las fichas técnicas publicadas en la página web del colegio. Los padres de familia pueden consultar la página para verificar las prendas antes de comprar.

En lo que respecta a los zapatos negros, hasta el momento el colegio ha sido flexible en cuanto a su uso. Se han permitido zapatos con un poco de color diferente al negro, pero muchos estudiantes están usando zapatos con un porcentaje alto de otros colores, y con cordones de colores fuertes que van en contra la filosofía de uniformidad.

En la última reunión del Consejo Directivo, se determinó que los zapatos de los estudiantes podrían tener logos y un poco de color adicional al negro, pero el color negro debe primar y además deben tener cordones negros. Solicitamos su colaboración con una presentación correcta del uniforme, para así fortalecer y proyectar una imagen más positiva de nuestro colegio.




REUNIÓN DE CIERRE SEMESTRAL


Con el objetivo de analizar el desarrollo de las actividades navideñas entre otros temas, nos permitimos citar a los integrantes del Consejo de Padres a una próxima reunión que se llevará a cabo el día miércoles 9 de diciembre, a partir de las 7:45 a.m. en el auditorio del colegio.

Los esperamos.

Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE KINDER 3


Las integrantes del Grupo de Apoyo han desarrollado el taller "Familia déjame crecer", el cual orientarán a los padres de familia de nuestros estudiantes de Kinder 3.

El taller se llevará a cabo el próximo lunes 7 de diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio del colegio, y contaremos con la presencia de las Directoras de Grupo para compartir valiosas experiencias, además de una actividad especial a cargo de sus hijos.

Los esperamos, seguros de que será una jornada de nunca olvidar.

VIAJES ACADÉMICOS


Los viajes académicos que año tras año ha programado el Liceo Inglés, tienen como fin apoyar los currículos que se desarrollan al interior de las aulas, y permitir que los estudiantes experimenten y profundicen los conocimientos adquiridos.

Este año como en los pasados, se han programado los viajes al Amazonas para los estudiantes de 10°, y a Bogotá y Boyacá para los estudiantes de 9°.

Para ello se realizarán las reuniones informativas con Ecolombia Tours empresa a cargo de los viajes, para que expliquen de manera detallada los pormenores de ambos viajes.

Las reuniones se llevarán a cabo el próximo lunes 7 de diciembre en el auditorio del colegio, a las 12:00 m. para los padres de familia y estudiantes de 10° (Amazonas); y a las 2:00 p.m. para los padres de familia y estudiantes de 9° (Bogotá y Boyacá).

Esperamos contar con su grata presencia.

"EL ALCOHOL ENRRUMBA PERO TAMBIÉN DERRUMBA"


Este título nos debe dejar inquietos y mucho más a aquellos padres de familia cuyos hijos se encuentran en la etapa de la adolescencia, ya que es importante ser conscientes de los cambios que se presentan, y que se requiere de orientación profesional para saber afrontarlos de la mejor manera.

Por este motivo y dentro del marco de "Café Margarita", invitamos a los padres de familia de los estudiantes de 9°, 10°, 11° y 12°, a este interesante conversatorio "El Alcohol Enrrumba pero también Derrumba", el cual tiene como objetivo escuchar desde diferentes miradas profesionales, la influencia que tiene en los jóvenes el consumo de alcohol a temprana edad, teniendo presente sus consecuencias en el presente y especialmente en el futuro. 

Los profesionales invitados son:

- Maribel Restrepo Mesa - Coordinadora del Observatorio de Drogas Eje Cafetero, Universidad Tecnológica de Pereira

- Doctor Luis Eduardo Sanchéz Rodriguez - Jefe de sede EMI

- Doctora Elianeth Gómez Escobar - Psicóloga, Neuropsicóloga y Neuropsicopedagoga.

El conversatorio se llevará a cabo el día jueves 10 de diciembre, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el auditorio del colegio.


CHRISTMAS SHOW





El Christmas Show es un evento a cargo del nivel de Primaria, y al cual están invitados todos los miembros de la comunidad educativa. 

Se permitirá el ingreso a personas ajenas a la institución. únicamente si se encuentran en compañía de padres de familia del Liceo Inglés.


LA SOLIDARIDAD DEBE PRIMAR EN ESTA ÉPOCA


Y tal como lo hemos resaltado la época navideña nos exhorta a compartir con aquellos más necesitados, y en este sentido la GRAN FAMILIA LICEO INGLÉS, nunca ha sido indiferente a aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de personas que lo requieren.

En esta ocasión deseamos apoyar a dos instituciones que cuidan ancianitos como lo son el Hogar Madre Teresa de Calcuta y el Divino Niño, y a la Escuela "Boqueroncito" (vereda Iguazu - Dosquebradas) que recibe en sus aulas niños de escasos recursos.

Que mejor forma de sentirnos agradecidos con las bendiciones que la vida nos ha brindado; que compartiendo con los ancianitos y niños, un instante de felicidad, con una jornada adelantada por los estudiantes, y en la que se les hará entrega de algunos obsequios.

Para ello, acudimos nuevamente a la solidaridad de los miembros de la comunidad educativa del Liceo Inglés, para que nos hagan llegar sus donaciones de acuerdo a la siguiente información:

PARA LA ESCUELA "BOQUERONCITO" (NIÑOS Y NIÑAS)


Kinder 2: Elementos deportivos
Kinder 3:Muñecas y carros
Kinder 4:Juegos didácticos
Kinder 5: Morrales

PARA EL HOGAR MADRE TERESA DE CALCULTA Y EL DIVIÑO NIÑO (ANCIANITOS)

1° - 2°:
Pañales desechables para adultos
3° - 4°:Sacos para adultos
5° - 6°:Pijamas para adultos
7° - 8°:Cobijas para adultos
9° - 10°: Pantuflas y medias deportivas para adultos
11° - 12°: Sudaderas para adultos

Las donaciones serán recibidas por las profesoras Dora Luz Barrera en Preescolar, Margarita Maria Nieto en Primaria y Marisol Santacruz en Secundaria, hasta el día viernes 4 de diciembre de 2015.

CANCELACIÓN Y CULMINACIÓN DE TALLERES EXTRACURRICULARES


Se informa a toda la comunidad educativa que el próximo lunes 7 de diciembre la jornada escolar es hasta las 3:00 p.m. y se cancelan todas las actividades extracurriculares. La salida para todo el personal del colegio es a las 3:00 p.m.

Lo anterior, con el fin de que los miembros de la comunidad educativa compartan en familia la fecha del alumbrado navideño de gran importancia en nuestra cultura.

Feliz alumbrado para todos !!!

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS