Boletín Institucional 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015

30 DE NOVIEMBRE AL
4 DE DICIEMBRE DE 2015

Imágenes de los equipos de Voleibol High School Masculino y Femenino, Campeón y Tercer Puesto respectivamente, en los Juegos Binacionales realizados en la ciudad de Bogotá, y quienes recibieron un reconocimiento durante la Asamblea de Acción de Gracias de Secundaria. El reconocimiento se extendió a los equipos de fútbol en las mismas categorías.

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes

Que mejor acontecimiento para destacar que el inicio de una de las mejores épocas del año y que con anhelo esperan todos nuestros niños. La Navidad.

Y es que esta época es sinónimo de familia, de unión, de compartir y de solidaridad.

Por todos estos motivos en estas fechas más que nunca, la GRAN FAMILIA LICEO INGLÉS se une para celebrar y hacer sentir el espíritu navideño a flor de piel y así demostrar una vez que somos comunidad, pero ante todo somos Liceo Inglés.

Iniciaremos la programación con la Alborada de Navidad, representada en una gran Caravana que se llevará a cabo el próximo martes 1 de diciembre, partiendo a las 7:15 a.m. de la Avenida Juan B. Gutiérrez frente a Pinares Médica, formando la caravana hacia la Bolera de La Julita. Además habrá un segundo punto de encuentro en el Obelisco de la Villa Olímpica. Este grupo de vehículos deberá reunirse en el punto señalado, y esperar por el primer lote de vehículos para unirse a este.

La caravana ya no solo es tradición, sino que además es esperada por todos los habitantes de la ciudad de Pereira, quienes se deleitan con la gran creatividad desplegada en la decoración de los vehículos.

Esperamos entonces la participación de todos, y los invitamos a leer en el link adjunto la información detallada.

Otro hecho para destacar fue la presencia de la Guardia de Honor del Batallón de Artillería San Mateo durante la Asamblea de Acción de Gracias que desarrolló el nivel de Preescolar. El objetivo de dicha asamblea fue aprender a respetar nuestros símbolos patrios, y agradecer a nuestros soldados su presencia en nuestra región.

El calendario que aplica para la semana comprendida entre el lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre es:

Lunes 30 de noviembre: Día #3
Martes 1 de diciembre: Día #4
Miércoles 2 de diciembre: Día #5
Jueves 3 de diciembre: Día #6
Viernes 4 de diciembre: Día #1

UN APLAUSO PARA USTEDES

Así es...un aplauso para los padres de familia que hoy mediante su presencia a la entrega de reportes del primer trimestre académico, demostraron su deseo de ser parte activa del proceso educativo que adelantan sus hijos.

Estamos seguros que este compromiso se verá reflejado, y recibirán sus frutos en un futuro no lejano.

"TODOS SOMOS INTELIGENTEMENTE DIFERENTES"

Este fue el nombre que se le dio al taller que orientaron las integrantes del Grupo de Apoyo a los padres de familia de los estudiantes de Kinder 5, y que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de noviembre.

"Todos somos inteligentemente diferentes" contó con la valiosa participación de las Directoras de Grupo quienes tuvieron la oportunidad de compartir valiosos conocimientos y experiencias que fueron de gran aporte a los asistentes.

Agradecemos su asistencia, y hasta una próxima oportunidad.

ACERCA DE LOS UNIFORMES

Durante las matrículas de este año escolar, les informamos que existían unas variaciones en los uniformes que no cumplían con los modelos aprobados por la institución. Se estableció que durante el primer semestre del año lectivo 2015 - 2016, se permitiría la venta de dichas prendas que los proveedores tenían en stock, y para el año lectivo 2016 - 2017, se exigirán los uniformes correctos.

A partir de enero de 2016, se espera que los uniformes vendidos cumplan con las fichas técnicas publicadas en la página web del colegio. Los padres de familia pueden consultar la página para verificar las prendas antes de comprar.

En lo que respecta a los zapatos negros, hasta el momento el colegio ha sido flexible en cuanto a su uso. Se han permitido zapatos con un poco de color diferente al negro, pero muchos estudiantes están usando zapatos con un porcentaje alto de otros colores, y con cordones de colores fuertes que van en contra la filosofía de uniformidad.

En la última reunión del Consejo Directivo, se determinó que los zapatos de los estudiantes podrían tener logos y un poco de color adicional al negro, pero el color negro debe primar y además deben tener cordones negros.

Solicitamos su colaboración con una presentación correcta del uniforme, para así fortalecer y proyectar una imagen más positiva de nuestro colegio.