Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional 23 al 27 de noviembre de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.


BOLETÍN INSTITUCIONAL
23 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2015



Imagen de la visita de los estudiantes de Kinder 4A, a la 
Granja Pinares 


Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes





PARA DESTACAR


Excelente como siempre es el papel que desempeñan nuestros deportistas en los torneos en los cuales participan.

Como es de su conocimiento nuestros equipos de Voleibol y Fútbol ambos en las categorías Masculino y Femenino, se encuentran compitiendo en los Juegos Binacionales que se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio Nueva Granada (CNG) de la ciudad de Bogotá, del 16 al 22 de noviembre.


Nuestra delegación se ha caracterizado por su compromiso, esfuerzo y excelente actitud en un torneo que ha presentado un nivel superior a los realizados en ocasiones pasadas; no solo a nivel deportivo sino además por la asistencia de aproximadamente 1.000 estudiantes de 14 colegios acreditados a nivel nacional.

Equipo de Voleibol Masculino.

Equipo de Voleibol Femenino.

Equipo de Fútbol Masculino.

Equipo de Fútbol Femenino.

Hasta el día de hoy tenemos para informarles que los equipos de Voleibol Masculino y Femenino, disputarán semifiinales contra el Colegio Bolívar y el Colegio Granadino respectivamente.

El equipo de fútbol masculino disputa el 5to lugar contra el CNG (Colegio Nueva Granada), y en cuanto al equipo de fútbol femenino tienen pendientes dos partidos, para definir su posición.

Nuestros sinceros agradecimientos a cada uno de los integrantes de los equipos, y también un reconocimiento especial a sus entrenadores Julio Osorio, Andrés González, Santiago Chamorro e Iván Darío Jordan; como también al Coordinador de Deportes Luis Fernando Salazar y a nuestra Directora Diane Zauscher quienes los acompañaron y apoyaron durante el torneo. 

 -                           Hoy todos somos ¡JAGUARS!                            -




Otro hecho de destacar es la medalla de oro que otorgó el Instituto Kumon a nuestro estudiante Martín Mejía Castro de Kinder 4C, gracias a su buen desempeño, constancia y esfuerzo en el área de Matemáticas.

Felicitaciones a Martín, hijo de nuestro exalumno Andrés Felipe Mejía y de la señora Luisa Fernanda Castro.


CALENDARIO ESCOLAR


El calendario que aplica para la semana comprendida entre el lunes 23 y viernes 27 de noviembre es:

Lunes 23 de noviembre: Día #5
Martes 24 de noviembre: Día #6
Miércoles 25 de noviembre: Día #1
Jueves 26 de noviembre: Día #2
Viernes 27 de noviembre: Entrega de Reportes - 1er trimestre escolar

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.


ENTREGA DE REPORTES - PRIMER TRIMESTRE ACADÉMICO


Se informa a toda la comunidad educativa que la entrega de reportes del primer trimestre académico del año escolar en curso, se llevará a cabo el próximo día viernes 27 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en el coliseo del colegio, inclusive la entrega de los grados de Preescolar (Kinder 2, Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5).

Les solicitamos a los padres de familia de estudiantes de Primaria y Secundaria asistir con sus hijos, con el fin de que adquieran sentido de responsabilidad frente a su proceso académico. 

NOTA IMPORTANTE: SE LES RECUERDA A LOS PADRES DE FAMILIA, QUE PARA RECIBIR EL REPORTE ACADÉMICO, DEBEN ENCONTRARSE A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO.


En caso de requerir información adicional pueden comunicarse así:

- Secretaria de Preescolar - Katia Soto Teléfono 3205563 extensión 125
- Secretaria de Primaria - Yuliana Ledesma Teléfono 3205563 extensión 138
- Secretaria de Secundaria - Laura Londoño Teléfono 3205563 extensión 119

"TODOS SOMOS INTELIGENTEMENTE DIFERENTES"


Este es el taller que se orientará a los padres de familia de los estudiantes de Kinder 5, y al que extiende invitación las integrantes del Grupo de Apoyo de la Fundación Liceo Inglés.

El taller se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de noviembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el auditorio del colegio, y se contará con la participación de las Directoras de Grupo.

Esperamos su grata presencia, seguros de que el taller será un gran aporte a su labor como "PADRES"

CONVIVENCIAS


Las convivencias son actividades que cumplen un papel muy importante en la vida escolar, ya que fortalecen la integración y las relaciones interpersonales.

Hasta la fecha ya se han realizado varias de ellas, y para los próximos días se encuentran programadas las siguientes:

Jueves 26 de noviembre: 2°A y 6°A.

La información al respecto ya fue enviada vía correo electrónico a los respectivos padres de familia, y también la pueden encontrar en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / eventos / salidas pedagógicas o convivencias.

A LOS PADRES DE 5°


A los padres de familia de 5° que ayer jueves 19 de noviembre asistieron a la charla orientada por el Grupo de Apoyo de la Fundación Liceo Inglés, les agradecemos su grata y valiosa presencia, la cual es un compromiso para continuar apoyando el proceso educativo de sus hijos.

La charla trató el tema relacionado con el proceso y evolución de los niños entre entre los 10 y 12 años de edad; la cual esperamos haya sido de todo su agrado.


SALIDAS PEDAGÓGICAS


Tal como lo son las convivencias las salidas pedagógicas son actividades que van de la mano de los currículos, ya que sirven para apoyar de forma aún más vivencial los proyectos que se desarrollan al interior del aula de clase.

Por este motivo y ya que estamos en cierre del primer trimestre escolar, varios grupos tendrán la oportunidad de vivir maravillosas experiencias enfocadas al objetivo en mención.

Y son:

Martes 24 de noviembre: 3° - Jardín Botánico y Mariposario del Quindío
Miércoles 25 de noviembre: Kinder 3 - Bioparque Ukumarí

Esperamos que la pasen de maravilla y aprendan mucho más.


THANKSGIVING


Esta palabra que traduce "Acción de Gracias" es una fecha que tradicionalmente se celebra en Estados Unidos y en Canadá en diferentes días, y que reúne a las familias en torno a un banquete cuyo principal ingrediente es el pavo, y en el que se agradecen las bendiciones recibidas.


En el Liceo Inglés este día se celebra en concordancia con los Estados Unidos, es decir, el último jueves del mes de noviembre, razón por la cual el próximo 26 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas al agradecimiento que debemos expresar día a día por la vida misma y todo lo que trae a través de sus años.



Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS