Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional 14 al 18 de septiembre de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.


BOLETÍN INSTITUCIONAL 
 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Y ESTA ES NUESTRA IMAGEN DE LA SEMANA.....




Imagen de las ganadoras en la pasada jornada electoral en nuestra institución.
Danna Maria Aristizabal - Sofia Velasquez (ver Elección Gobierno Escolar).

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes


PARA DESTACAR


Es de gran complacencia comunicar a la comunidad educativa de los logros que alcanzan nuestros estudiantes y exalumnos, gracias a su tenacidad, constancia y esfuerzo, y lógicamente a las bases que reciben en sus hogares apoyados por la labor que se adelanta en el colegio.

Muestra de ello es nuestro estudiante de 12°, Simón Uribe García quien fue seleccionado para representar a Colombia en el 20° Torneo Internacional por Equipos "Copa Juan C. Tailhade", que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre del presente año, en Los Lagartos Country Club - Argentina.


Felicitaciones Simón y desde ya, te auguramos el mayor de los éxitos, seguros que representarás por lo alto a nuestro país.



Otro hecho que estamos orgullosos de destacar es el logro obtenido por nuestra exalumna 2.014 Suad Karime Téllez Soleiman, quien al graduarse de nuestra institución viajó a Francia y después de solo 10 meses de aprendizaje obtuvo el BAC (Bachillerato Francés) con mención "Trés Bien" en el Liceo Privado "Saint Coeur".

Suad ha decidido continuar sus estudios de Medicina en Lyon - Francia, camino en el que seguramente logrará desempeñarse con los mejores promedios. ¡Felicitaciones!






¡Y FUIMOS LOS MEJORES ANFITRIONES!


Tal como lo habíamos comentado en el pasado boletín, el pasado miércoles 9 de septiembre fuimos la sede de la Feria de Universidades que reunió a 32 de las mejores universidades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, y contó con la presencia de 300 estudiantes de varios colegios de la ciudad, incluido el Liceo Inglés.


Agradecemos a todos y cada uno de quienes hicieron posible la realización del evento. A los delegados de las universidades por su información amplia y detallada de los programas que ofrecen. A los estudiantes que asistieron por el interés demostrado y su participación activa. Al personal de Servicios Generales, Restaurante Escolar, Seguridad y Sistemas por el apoyo logístico.

Y un agradecimiento y reconocimiento especial a Margarita Llano, Psicóloga de Secundaria por la labor que adelantó en la planificación y organización general del evento.


CALENDARIO ESCOLAR

El calendario que aplica para la semana comprendida entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre es:

Lunes 14 de septiembre: Día #6
Martes 15 de septiembre: Día #1
Miércoles 16 de septiembre: Día #2
Jueves 17 de septiembre: Día #3
Viernes 18 de septiembre: Día #4

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.

RESERVA DE CUPOS 
2016 - 2017


Recordamos a los padres de familia de la Fundación Liceo Inglés la importancia de reservar el cupo para sus hijos para el año escolar 2016 - 2017.



Lo anterior obedece a la alta demanda de cupos para los grados de Preescolar por lo que se nos hace prioritario iniciar el proceso de preinscripción de estudiantes para el próximo año escolar 2016 - 2017.

Es de resaltar que este proceso de preinscripción es únicamente para los nuevos ingresos (hermanos), e incluye a los interesados para ingresar a los grados de Preescolar, es decir desde Kinder 2 (24 a 35 meses), Kinder 3 (36 a 47 meses), Kinder 4, Kinder 5 y 1°.

Lo anterior se realiza debido a que contamos con pocos cupos para el próximo año escolar, y además se cuenta con varias familias en proceso de solicitud de ingreso.

Adjunto encontrarán un formato de preinscripción y reserva del cupo, el cual debe ser diligenciado en su totalidad y hacerlo llegar a la Coordinación de Relaciones Comunitarias y Admisiones. Les recomendamos confirmar su entrega en dicha dependencia.

Los formatos serán enumerados por orden de llegada. Las matrículas para estos nuevos ingresos (únicamente hermanos) se realizarán aproximadamente en el mes de marzo de 2016, para lo cual oportunamente se les hará llegar la información respectiva.

IMPORTANTE: EL PROCESO DE RESERVA DE CUPOS EXCLUSIVAMENTE PARA HERMANOS DE FAMILIAS YA MIEMBROS, SERÁ HASTA EL PRÓXIMO DÍA VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2015. A PARTIR DEL DÍA LUNES 13 DE OCTUBRE, SE ABRIRÁ LA RESERVA EN CONJUNTO CON FAMILIAS DE NUEVOS INGRESOS. LAS FAMILIAS QUE HAYAN REALIZADO PREINSCRIPCIÓN PARA EL AÑO ANTERIOR Y POR DIVERSAS RAZONES DESISTIERON, DEBEN DILIGENCIAR NUEVAMENTE EL FORMULARIO.


ELECCIÓN DE GOBIERNO ESCOLAR

Y para cerrar con broche de oro la elección de los estamentos que hacen parte del Gobierno Escolar, el pasado lunes 7 de septiembre se realizó la jornada de elección de Personero, Presidente y Representantes al Consejo Estudiantil.

Felicitamos a los elegidos para el periodo escolar 2015 ? 2016:

Personera - Danna María Aristizábal Díaz 
Presidenta del Consejo Estudiantil - Sofía Velásquez Mesa 

Representante de 1° a 2°: Federico Trujillo Valencia
Representante de 3° a 5°: María José Ramírez Osorio
6ºA: Felipe Ramirez Zapata
6ºB: Antonella Silva Trejos
7ºA: Mariana Pinilla Obregón
7ºB: Valentina Rodriguez Guio
8ºA: Alfonso Escobar Silva
8ºB: Natalia Carmona López
9ºA: Said Karam Téllez Soleiman
9ºB: Mariana Wolff Vega
10ºA: Andrea Gómez Orrego
10ºB: Sol María Daniela Rodríguez Santacruz
11ºA: Maria Camila Pacheco Osorio
11ºB: Valentina Echeverry Cardona
12ºA: Eva Maria Bolaños López
12ºB: Felipe Restrepo Franco

Les hacemos un llamado a los elegidos para que desarrollen sus proyectos dentro del marco de la honestidad, la rectitud, y pensando siempre en el bien de toda la comunidad educativa.


LLAMADO A PRIMERA REUNIÓN


Otro estamento que hace parte del Gobierno Escolar es el Consejo Directivo del colegio, el cual está integrado por representantes de cada uno de los ámbitos que integran la vida escolar, es decir, Dirección, Docentes, Estudiantes, Exalumnos, Padres de Familia y sector productivo.

La función general del Consejo Directivo es tomar decisiones en cuanto aspectos que afectan el normal funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad.

Citamos entonces a sus integrantes a la primera reunión que se realizará el día jueves 17 de septiembre a las 7:45 a.m., en la Sala de Juntas del colegio.


LLENITOS DE AMOR


Este es el nombre que se le ha dado al taller que se orientará para los padres de familia de los tres niveles, y cuyo objetivo es orientar y proporcionar las herramientas necesarias para que los padres de familia apliquen en casa, a la hora de alimentar a sus hijos.


En los talleres se tratarán temas relacionados con las clases de alimentos, cómo generar el hábito del desayuno, las porciones y los errores frecuentes que cometemos al momento de alimentar a nuestros hijos.

Los talleres serán orientados por la Nutricionista María Teresa Aragón y la Coordinadora del Servicio de Alimentación, Angélica Gutiérrez, en las siguientes fechas y horarios:

-Padres de familia de Preescolar:Miércoles 16 de septiembre - 7:30 a.m. - Auditorio del colegio

-Padres de familia de Primaria:Miércoles 30 de septiembre - 7:30 a.m. - Auditorio del colegio

-Padres de familia de Secundaria:Miércoles 14 de octubre - 7:30 a.m. - Auditorio del colegio

Los esperamos ...... Llenitos de amor. 


LA PRIMERA PRUEBA DEL AÑO ESCOLAR


Otra de las actividades que año tras año se realiza es el MAP TEST, la cual constituye una prueba estandarizada que se aplica dos veces durante el año escolar a los estudiantes de 3° en adelante.

El objetivo del MAP TEST es medir las habilidades en matemáticas e inglés para establecer acciones de mejora individual y grupal al interior de la institución.

La prueba para Secundaria será desde el 14 al 28 de septiembre, y para Primaria del 29 de septiembre al 2 de octubre.

EN SU NOVENA VERSIÓN



El "LICEO INGLES WORKSHOP FOR ENGLISH TEACHERS" hace parte de nuestro compromiso de colaborar con las instituciones educativas que hacen parte del Núcleo Educativo #6, en nuestro deseo compartir nuestra valiosa experiencia en la educación bilingüe.

Este evento se resume en una serie de talleres orientados por nuestros docentes, en los cuales se les ofrecerá a los asistentes las mejores pautas para la enseñanza del idioma inglés.

El "IX LICEO INGLES WORKSHOP FOR ENGLISH TEACHERS" llega a su novena versión y se llevará a cabo el día viernes 18 de septiembre de 2015, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en nuestras instalaciones y no tendrá costo para los participantes. 

APOYEMOS A NUESTRAS FUTBOLISTAS


Del 16 al 20 de noviembre se llevarán a cabo los Juegos Binacionales de High School, cuyo anfitrión será el Colegio Nueva Granada de la ciudad de Bogotá. 

Para este torneo se inscribirán varios de nuestros equipos entre ellos el de Fútbol Femenino, cuyas integrantes han programado la realización de dos Jeans Day, con el fin de recolectar fondos para su participación.

Las fechas de realización son los miércoles 23 de septiembre y 21 de octubre. El valor del Jeans Day es de $2.000 (Dos mil pesos m/cte.).

Esperamos la colaboración de toda la población estudiantil, con miras a una excelente participación en este torneo de gran importancia para toda la comunidad educativa.

Y DAMOS EJEMPLO A NUESTROS HIJOS......


Desde el inicio del año escolar hemos observado que algunos de los estudiantes que en horas de la mañana llegan al colegio en transporte particular; arriban con varios minutos de retardo. Una situación similar se presenta con aquellos estudiantes que emplean el transporte escolar y que por demoras en el paradero causan un retardo general al recorrido de la ruta,

Ambos casos, como es lógico, generan inconvenientes a nivel académico ya que ocasiona retrasos en el inicio de las clases entre otros.

Por este motivo, les recordamos a los padres de familia que el inicio de clases es a las 7:25 a.m., por lo que les solicitamos a quienes son de transporte particular arribar a más tardar a las 7:20 a.m. para efectos de organización general; y para quienes emplean el transporte escolar estar 5 minutos antes de la hora estipulada de recogida, ya que los conductores y asistentes tienen orden de no esperar a ningún estudiante indiferente del grado.

Su colaboración en este aspecto no solo contribuirá al inicio normal de la jornada escolar, sino que además servirá de ejemplo para nuestros hijos? ejemplo de puntualidad y respeto por el tiempo y la labor de los demás.


CAMPAÑAS DE 
COMPROMISO SOCIAL.


A partir del año escolar anterior dos docentes de la institución, Luz Adriana Marín y Catalina Arbeláez se dieron a la tarea de adelantar campañas en beneficio de los niños de SANAR y de Escuela Pública de Comfamiliar - sede "La Libertad", respectivamente.

La primera campaña denominada "Tapas de Vida" y liderada por Luz Adriana Marín, hasta el pasado mes de junio recolectó aproximadamente 60 kilos en tapas de envases plásticos, lo cual fue entregado a la Fundación SANAR a beneficio de los niños con cáncer.



"Botellas para Educar" campaña liderada por Catalina Arbelaéz y que adelanta la Fundación Huella Sostenible, tiene como objetivo recolectar botellas plásticas de polietileno tereftalato (PET), es decir, las botellas que se usan en gaseosas, aguas, jugos o aceites, entre otros.

Queremos recordarles que a cambio de este material se entregan útiles escolares y materiales para actividades lúdicas (por 1 kilo de botellas se entrega 1 cuaderno, o por 30 kilos de botellas se da a cambio 1 balón).
 


De igual manera, si algún colegio requiere otros útiles diferentes, se les ofrece la opción. La recolección en esta campaña ya superó la tonelada en nuestro colegio, en los puntos de recolección (tulas negras) ubicados en cada nivel.

De nuevo hacemos un llamado especial a los miembros de nuestra comunidad educativa para que no desechen estos materiales, ya que su conservación y entrega a las campañas serán un aporte al compromiso social de nuestra institución.


PARA USUARIOS DE LA RUTA #5



Informamos a los padres de familia y estudiantes que hacen uso de la ruta escolar #5, que el conductor asignado inicialmente, señor Adalberto Muñoz se encuentra incapacitado aproximadamente por 45 días, y por lo tanto, en su reemplazo se encuentra el señor Augusto Trejos.

Le deseamos pronta mejoría a Adalberto.

AMOR Y AMISTAD EN EL LICEO INGLÉS.....


El próximo viernes 18 de septiembre, estaremos celebrando el Día de Amor y Amistad en nuestro colegio, por lo que invitamos a todos los estudiantes y personal de la institución a asistir con camiseta roja, rosada o blanca y jean


Y desde el próximo lunes iniciamos 
la celebración...

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS