Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional - 18 al 21 de agosto de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

Presentamos disculpas a los miembros de la comunidad educativa, por algunos inconvenientes presentados con el envio del Boletín Institucional correspondiente a la semana del 18 al 21 de agosto de 2015.

Les solicitamos hacer caso omiso del envío anterior y tomar en cuenta el que encuentran a continuación.

18 AL 21 DE AGOSTO DE 2015

Y ESTA ES NUESTRA IMAGEN DE LA SEMANA....

 


Durante el año escolar pueden encontrar imágenes de los eventos y actividades, en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes

PARA DESTACAR

Apenas iniciamos el año escolar y ya nuestros estudiantes son motivo de excelentes noticias.

Mariana Pinilla Obregón de 7° y digna representante del talento musical, clasificó a la final del Concurso "La Corchea de Oro" en la categoría Solista Inglés. Este concurso que llega a su versión Décima Primera, es organizado por el Colegio Salesiano San Juan Bosco y contó con gran participación en las categorías que ofrece, tales como Solista Español, Solista Inglés, Conjuntos Variados y Coros.


Mariana quien ha estado acompañada por el docente de Música de Secundaria Juan Carlos Mendoza Revilla, se encuentra el día de hoy participando en la final del concurso. Estamos seguros que Mariana dejará en alto el nombre del colegio y desde aquí le enviamos nuestro apoyo y acompañamiento.


OTRO HECHO PARA DESTACAR

Otros estudiantes también son motivo de orgullo, pero a nivel deportivo.





En esta ocasión, Manuela Hernández Rincón de 9° se coronó Campeona en Interligas en la categoría 16 años, en el torneo realizado en días pasados en las instalaciones del Club Campestre de Pereira. Manuela también obtuvo el Subcampeonato en la categoría 16 años, en el Torneo Suramericano Cosat, realizado en el Club Los Farallones en Cali y organizado por la Federación Nacional de Tenis.

Por otro lado y durante el 1 y 8 de agosto pasados, los estudiantes Andrés Mauricio Hernández Molinares y Juan David Hernández Molinares, de 3° y Kinder 5 respectivamente, participaron en el Festival de Natación Club Pirañitas en la Tebaida, y en el Festi-Torneo de Piscina Corta en el Club del Comercio.

En este último torneo, Andrés Mauricio obtuvo medalla de oro, una medalla de plata y dos de bronce, y Juan David obtuvo una de oro, ambos logrando mejorar sus tiempos y ocupar 1ero - 2do y 3er puesto en la tabla de la posición general en las distintas series disputadas.





Y no podíamos cerrar sin los logros a los que también nos tiene acostumbrados nuestro estudiante de 8° Mateo Gómez Taborda. Mateo logró coronarse Campeón en categoría sencillos y Subcampeón en categoría dobles, en el Torneo Internacional Cosat que se realizó del 1 al 8 de agosto.

Felicitaciones a Manuela, a Mateo, a los hermanos Hernández Molinares y respectivas y orgullosas familias.

Esperamos continuar resaltando sus logros y los de todos nuestros estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

CALENDARIO ESCOLAR

Tal como se implementó el año escolar pasado, el calendario escolar permanecerá basado en numeración continua, y no en días de la semana. 

Lo anterior, como se informó oportunamente, se realizó con el fin de optimizar el tiempo que corresponde a las actividades escolares.

Por lo tanto, el calendario para la semana de inicio de este año escolar 2015 - 2016 es:

Lunes 17 de agosto: Festivo
Martes 18 de agosto: Día #5
Miércoles 19 de agosto: Día #6
Jueves 20 de agosto: Día #1
Viernes 21 de agosto: Día #2

Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.

ESPERAMOS LA PRESENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA


Los Open House son reuniones que se llevan a cabo al inicio de cada año escolar, con el fin de presentar el personal docente que tendrá a cargo las diversas áreas que cursarán sus hijos.

Otro de los objetivos de los "Open House", es brindar a los padres de familia orientación e información acerca de los programas académicos y políticas que aplicarán en el desarrollo de las actividades con los estudiantes. Además el momento de nombrar a quienes serán los representantes de cada grado ante el Consejo de Padres. 

Por los motivos mencionados, es de gran importancia la asistencia de ustedes, padres de familia, ya que es la primera asamblea a la cual se citan y esta nos garantizará iniciar un año escolar trabajando en equipo y con miras a una meta en común. Brindar lo mejor a nuestros estudiantes...... sus hijos.

Los invitamos entonces a asistir en las siguientes fechas:

Open House - padres de familia Preescolar:
Martes 18 de agosto de 2015 - Auditorio del colegio - 6:30 p.m.

Open House - padres de familia Primaria:
Miércoles 19 de agosto de 2015 - Auditorio del colegio - 6:30 p.m.

Open House - padres de familia Secundaria:
Jueves 20 de agosto de 2015 - Auditorio del colegio - 6:30 p.m.

Se les solicita a los padres de familia no asistir con sus hijos, ya que el personal docente estará destinado a cubrir las labores de la reunión con los padres de familia.

DESAYUNO ESPECIAL

Tal como lo informamos a partir de este año escolar, nuestros estudiantes de grado sexto hacen parte del nivel de secundaria.



Por tal motivo y con el fin de brindarles el apoyo que requieren para lograr una óptima adaptación a los cambios que van a presentar en diversos aspectos, el próximo viernes 21 de agosto se les ofrecerá un desayuno durante el cual se tratarán los temas concernientes a normatividad, horarios entre otros.


Extendemos también cordial invitación a los padres de familia de los estudiantes de 6°.

Y SIGUE LLEGANDO LA SEGUNDA GENERACIÓN


Con gran complacencia observamos como año tras año recibimos a la segunda generación, es decir, a los hijos de nuestros queridos exalumnos quienes deciden brindarles la misma, o tal vez una mejor educación de la que ellos recibieron.

Hasta el momento son 16 hijos de exalumnos, y esperamos que sean muchos más a quienes como a todos recibiremos con los brazos abiertos, pero que tendrán un rinconcito especial ante todo para quienes tuvimos la oportunidad de conocer la época estudiantil de sus padres.


Alicia Escobar Ramírez 
Cursando Kinder 2

Agustín Peláez Rivera 
Cursando Kinder 3

Martín Mejía Castro 
Cursando Kinder 4






Vicente Rojas Gandur 
Cursando Kinder 3




Este año recibimos a Agustín hijo de Mónica Rivera Ospina exalumna promoción 1.997, a Vicente hijo de Viviana Gandur Alzate exalumna promoción 2.000, a Martín hijo del exalumno Andrés Felipe Mejía Gallego promoción 2.001, y a Alicia hija de Mónica Ramírez Restrepo, exalumna promoción 2.002.

¡Bienvenidos!

INFORMACIÓN GENERAL GRUPO DE APOYO


El Grupo de Apoyo del Liceo Inglés está conformado por un grupo de Psicólogas y Fonoaudióloga quienes tienen como objetivo establecer un acompañamiento integral con los estudiantes en la parte: social, emocional y académico, teniendo presente su seguimiento y fortalecimiento durante el año escolar.

El procedimiento para realizar las valoraciones de los estudiantes, es a través del Director de Grupo y el Coordinador de nivel, quienes se encargarán de trasmitir su solicitud a este grupo.

Cuando la necesidad amerite una intervención de Fonoaudiología y/o Terapia Ocupacional, el Liceo Inglés cuenta con el apoyo del Learning Center, entidad externa a la institución, quienes realizan el proceso terapéutico dentro del colegio, durante la jornada escolar, los costos de este proceso deben ser asumidos por el padre y /o la madre de familia.

"He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada" Gabriel García Márquez


LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Las siguientes son recomendaciones que realiza nuestra Nutricionista María Teresa Aragón Herrera acerca del desayuno que los padres de familia ofrecen a sus hijos, antes de salir para el colegio.

Esperamos sirvan de guía para su diario vivir.

En el momento de planear el desayuno, trate de ver otras opciones de desayuno que no sean las típicas. Para ayudarlos a planearlos, les daré una lista en la que se pueden basar para "armar" los desayunos

CONSTRUCTORES

Queso
Leche
Yogurt
Huevo
Leche
Jamón 
Leche achocolatada

REGULADORES


1/2 vaso jugo de mor
3 fresas
Mermelada
Jugo de lulo
Fresas
Jugo
3 uvas o mermelada

ENERGÉTICOS


Galleta
Cereal
Pan y manteguilla de maní
1/2 arepa
Pancake y miel
1 tostada
Gallete

Si su hijo no está acostumbrado a desayunar, empiece por ofrecerle uno solo de los 3 alimentos que debe llevar el desayuno y trate de ir aumentándolo, pues éste debe ser un proceso gradual pero progresivo.

Recuerde que el refrigerio escolar solamente debe cumplir con el 10 al 12% de las recomendaciones diarias de nutrientes, mientras que el desayuno debe cumplir con el 20%, por lo cual en el colegio no suministramos desayuno sino lonchera, puesto que si le proporcionamos a los niños desayuno conllevaríamos a sobrepeso u obesidad a los niños que desayunan en la casa.

Adicionalmente les recordamos que es muy importante actualizar las solicitudes de dietas de sus hijos, dietas que apoyaremos en caso de ser de orden médico y que deberán formalizarse por medio de la Coordinadora del Servicio de Alimentación.

EXCELENTE PROYECTO

Nuestros Seniors 2016 bajo la orientación de la docente de Español Elsa Lorena Higinio, en el trascurso del segundo y tercer trimestre del pasado año escolar, adelantaron un proyecto cuyo objetivo principal era la elaboración de una revista que recopilara artículos, los cuales a su vez plasmaran la vida al interior de la Fundación Liceo Inglés.

El resultado es una dinámica e interesante publicación que hoy deseamos compartir con todos los miembros de la comunidad educativa y que lleva como nombre "Universo FLI".

Estamos seguros será de su agrado y los artículos de todo su interés. Felicitaciones a Elsa Lorena y a nuestros Seniors 2016.

PÁGINA WEB

La página web de la institución, se ha implementado con el fin de facilitar la consulta y la comunicación con los miembros de la comunidad, la cual es de vital importancia como parte del apoyo conjunto y equilibrado entre padres de familia e institución educativa.

En ella podrán encontrar:

En el home: puntos de interés general y actividades próximas a realizarse.

En la barra superior: diferentes links de acuerdo a los intereses de cada quien, es decir, sea padre de familia, estudiante, profesor; y dentro de ellos, sublinks tales como menú, galería de imágenes, boletín institucional, pagos electrónicos entre otros.

Además en esta misma barra podrán acceder al link de eventos, que incluye información de las salidas pedagógicas, convivencias y otros acontecimientos que se presentan en el trascurrir del año escolar.

No menos importante es el link de Admisiones que contiene el proceso de ingreso, el formulario de preinscripción y las familias en proceso, de las cuales y de ser necesario, esperamos comentarios por parte de miembros activos de la institución.

Es por esta razón, que los invitamos a estar en constante consulta de nuestra página web www.liceoingles.edu.co y así contribuir a nuestro objetivo de mejorar la comunicación.


ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 -2015


Y tal como se expresó en el texto anterior, en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de Familia / Calendario Escolar, podrán encontrar las fechas de inicio y culminación de los trimestres, periodos de receso y vacaciones y otras actividades programadas.

Oportunamente, se ampliará la información al respecto.

Y PARA MEJORAR AÚN MÁS LA COMUNICACIÓN.....


Así es. Este año continuaremos con el envío semanal del Boletín Institucional iniciando desde el día de hoy y continuando todos los días viernes en horas de la tarde, a excepción de los periodos de vacaciones o festivos.

En caso de tener conocimiento de algún miembro de la comunidad que no lo recibe o de no recibirlo en alguna fecha en específico, les solicitamos comunicarse con Relaciones Comunitarias y Admisiones al teléfono 3205563 extensión 109 o 133, celular 3148900013, o correo electrónico comunicaciones@liceoingles.edu.co

El Boletín institucional también lo pueden encontrar en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Boletín Institucional, ó en Accesos Rápidos / Boletín Institucional.

INVITACIÓN ESPECIAL


Y ya que el boletín de hoy está enfocado a optimizar la comunicación, que mejor manera de hacerlo que invitándolos a contribuir con el contenido del mismo.

Para el Liceo Inglés, es de suma importancia que nos compartan los logros que obtienen todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa y otros eventos de relevancia, ya que de una u otra forma nos sentimos parte importante de cada uno de ustedes y de sus familias.

Por lo tanto, esperamos saber de nuestros exalumnos que día a día nos hacen sentir orgullosos de nuestra labor; de nuestros estudiantes porque nos motivan a continuar educando para el futuro, y de los padres de familia y personal que labora en el colegio, porque igualmente son parte esencial del Liceo Inglés. 

Esperamos entonces sus contribuciones, al correo electrónico comunicaciones@liceoingles.edu.co, hasta los días miércoles de cada semana, para publicación en el boletín siguiente.

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS