Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Boletín Institucional - 9 al 12 de junio de 2015
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

9 AL 12 DE JUNIO DE 2015

Y ESTA ES NUESTRA IMAGEN DE LA SEMANA....


Imágenes de los equipos de voleibol de Middle y High School, Campeones en el Torneo Intercolegiado.

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Galería de imágenes 


PARA DESTACAR

En esta oportunidad destacamos dos hechos que resaltan la calidad de los miembros de nuestra comunidad educativa, y en especial de nuestros estudiantes y docentes.



El primer hecho es el "Spring Show" que se realizó en la noche de ayer jueves 4 de junio en el coliseo de nuestro colegio, y que demostró una vez más la gran creatividad con la que cuentan nuestros docentes para realizar estos bellos montajes, y del gran talento de nuestros estudiantes para desarrollarlos, imprimiéndoles a la vez su toque personal.

A todos y cada uno de ellos, gracias por hacernos sentir el baile y la música de manera tan especial y a flor de piel. De verdad que... nos erizamos.

Extendemos igualmente un agradecimiento especial a nuestro personal de Restaurante Escolar, Aseo y Mantenimiento, ya que ellos son una parte esencial en el óptimo desarrollo de todos y cada uno de los eventos del colegio.

El otro hecho para resaltar es la realización del Festival de Voleibol, del cual somos sede desde el día de hoy y hasta el próximo domingo 7 de junio.


Este festival que abarca las categorías, Preinfantil, Middle y High School en las ramas femenina y masculina, cuenta con la participación de las delegaciones de San Andrés Isla.

Hasta el momento contamos con la participación de equipos de San Andrés Islas, Antioquia, Valle y Risaralda.

En nombre de todos los miembros de la comunidad educativa del Liceo Inglés, les brindamos la bienvenida y esperamos que se sientan bien acogidos en nuestro colegio.


¡DE NUEVO CAMPEONES!


Y hoy más que una información habitual de Deportes es informar con el orgullo latente por el Liceo Inglés, de la excelente campaña que adelantaron nuestros equipos en el Torneo Intercolegiado que culminó el día de ayer.

Nuestros equipos de Voleibol Masculino de Middle y High School se coronaron Campeones luego de jugar la final, ambos contra los equipos del colegio José Antonio Galán. Así mismo, nuestro equipo de High School Femenino obtuvo el Subcampeonato contra el equipo Calasanz.

Felicitaciones a los integrantes de los equipos y a sus respectivos entrenadores, y de nuevo gracias por hacernos sentir lo que es ser LICEO INGLÉS!!!!!

CALENDARIO ESCOLAR

El calendario escolar que aplica para la semana comprendida entre el 8 al 12 de junio de 2015 es:

Lunes 8 de junio: Festivo
Martes 9 de junio: Día #4
Miércoles 10 de junio: Día #5
Jueves 11 de junio: Día #6
Viernes 12 de junio: Día #1


Este calendario estará disponible en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / home ó / Padres de Familia.


NUESTROS EXALUMNOS .... SIEMPRE MOTIVO DE ORGULLO

Los exalumnos del Liceo Inglés siempre han sido motivo de buenas noticias, que nos reiteran la importancia de la labor educativa que adelantamos.

Muchos de los que hacemos parte del Liceo Inglés, recordamos a Daniela Restrepo Pizarro exalumna promoción 2007, e hija de los señores Eduardo Restrepo y Trinidad Pizarro, y quienes a su vez, desean compartir con los miembros de la comunidad educativa, una excelente noticia.

La semana pasada Daniela fue nombrada Gerente de la sucursal en la ciudad de Bogotá de Carmen Steffens, empresa que próximamente abrirá sucursales en las ciudades de Medellín y Cali.

Carmen Steffens es una empresa de moda brasilera, que día a día se consolida como una de las marcas más deseadas en este país. Son más de 215 tiendas en Brasil y 35 en el exterior, en lugares como Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia y España, los cuales comercializan, no solo la línea de zapatos y carteras Carmen Steffens, sino también la edición masculina de Raphael Steffens y CS Teen, para niñas entre 8 y 15 años.

Felicitamos a Daniela por su logro y esperamos que el porvenir sea aún más exitoso.


INQUIETUD CON "CHARLIE CHARLIE"


"Charlie Charlie" es el juego que se ha vuelto moda entre nuestros adolescentes, y que por lo tanto ha causado gran inquietud entre los padres de familia en cuanto al manejo que se le debe brindar.

A petición de varios padres de familia a continuación encontrará el link de la organización RedPapaz, en el que podrán informarse acerca de este juego y las recomendaciones que se brindan al respecto.

http://www.redpapaz.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=2166:05-29-2015-el-pa%C3%ADs-%C2%BFqu%C3%A9-pasa-con-%E2%80%98charlie-charlie%E2%80%99-el-juego-que-es-furor-en-redes-sociales-entre-los-j%C3%B3venes?

ACTIVIDAD DE APOYO

La transición de los estudiantes de Primaria a Secundaria, es un acontecimiento que genera inquietudes y expectativas en los estudiantes de 6°.

Por este motivo, los estudiantes de 9° orientados por la docente Angélica Osorio organizaron una actividad con los estudiantes de estos grados, quienes a partir del próximo mes de agosto inician su vida escolar en Secundaria.

La actividad que consistió en una integración entre ambos grados, se realizó en el auditorio del colegio y tuvo como propósito, enseñar los cambios que los nuevos estudiantes de Middle School tendrán que afrontar y la forma como se pueden adaptar a ellos. La integración contó con exposiciones sobre las temas, actividades didácticas acompañadas de un delicioso desayuno.

Agradecemos a los estudiantes de 9° y a la docente Angélica Osorio, como también a los Psicólogos de Primaria y Secundaria por el apoyo que brindaron para la realización de este evento.


AGRADECIMIENTO ESPECIAL


La Fundación Liceo Inglés desea agradecer a los padres de familia que integraron el Consejo de Padres año escolar 2014 - 2015, y hacer un merecido reconocimiento como estamento de nuestro Gobierno Escolar.

Su constante e incansable labor fueron de gran ayuda en los proyectos que se adelantaron durante este año, y aportaron al normal desarrollo del proceso educativo.

¡Gracias a todos ustedes!

REUNIONES DE KINDER 5 Y 5°

Agradecemos a los padres de familia de 5°, por su asistencia a las reunión que se realizó en el trascurso de esta semana, y la cual tuvo como objetivo general, tratar temas concernientes al año escolar 2015 - 2016 que se iniciará en el próximo mes de agosto.

Así mismo, recordamos a los padres de familia de de Kinder 5A y Kinder 5B, la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de junio, a partir de las 6:30 p.m., en el auditorio del colegio. El tema a tratar igualmente es referente al año escolar 2015 - 2016

Esperamos contar con el apoyo de los padres de familia en los aspectos mencionados, lo que facilitará el proceso educativo de sus hijos.




FECHAS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA

Las siguientes son fechas para tener en cuenta por parte de todos los miembros de la comunidad educativa:

Sábado 6 de junio de 2015
Presentación examen SAT

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de junio de 2015
Exámenes finales 5° a 11°.
En estos días la jornada escolar para todos los estudiantes es hasta la 1:00 p.m.



Jueves 11 de junio de 2015 - 12:30 p.m. a 7:00 p.m. - Coliseo del colegio
Ensayo de Ceremonia de Grado - Bachilleres 2015

Viernes 12 de junio de 2015 - 6:30 p.m. - Coliseo del colegio
Ceremonia de Grado - Bachilleres 2015

Viernes 12 de junio de 2015:
Culmina año escolar 2014 - 2015

Miércoles 17 de junio de 2015 - 8:30 a.m. - Auditorio del colegio
Acto de Reconocimiento de 1°

Miércoles 17 de junio de 2015 - 11:30 a.m. - Auditorio del colegio
Acto de Reconocimiento de 6°

La información con respecto a la Ceremonia de Grado y de los Actos de Reconocimiento fue enviada a los respectivos padres de familia.


Martes 23 de junio de 2015 - 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Entrega de Reportes


ENTREGA DE REPORTES - TERCER TRIMESTRE ACADÉMICO

Se informa a toda la comunidad educativa que la entrega de reportes del tercer trimestre académico del año escolar en curso, se llevará a cabo el día martes 23 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en el coliseo del colegio.

Los padres de familia de Kinder 2 y Kinder 3, recibirán el reporte en su respectivo salón de clase.

Reiteramos que es de suma importancia la asistencia de los estudiantes (Primaria y Secundaria). Esto con el objetivo de que adquieran el sentido de responsabilidad frente a su proceso académico.

NOTA IMPORTANTE: SE LES RECUERDA A LOS PADRES DE FAMILIA, QUE PARA RECIBIR EL REPORTE ACADÉMICO, DEBEN ENCONTRARSE A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO.

En caso de requerir información adicional pueden comunicarse así:

Secretaria de Preescolar y Primaria - Yuliana Ledesma
Teléfono 3205563 extensión 125

Secretaria de Secundaria - Mónica Lucía Londoño
Teléfono 3205563 extensión 119

MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2015 - 2016



Con la culminación del año escolar, es importante que los padres de familia tengan en cuenta la información acerca de las matrículas para el año escolar 2015 - 2016.

- Matrículas: Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2015
- Matrícula extraordinaria: Martes 4 de agosto de 2015
- Horario de atención: De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
- Inicio de clases: Martes 11 de agosto de 2015.


Con el fin de facilitar el trámite de matrícula a los padres de familia que prefieren adelantarla o por algún motivo no puedan realizarla en los días establecidos por el colegio, se informa que pueden hacer la matrícula el día martes 23 de junio de 2015, fecha en la cual se entregan los reportes de progreso de final de año escolar, al igual que el formato de paz y salvo.

Para la matrícula, los padres de familia deben:

- Estar al día con las mensualidades a junio de 2015 y a paz y salvo con la biblioteca.

- Pagar el valor correspondiente a matrícula.

- Verificar y actualizar la información registrada en la hoja de datos. Los cambios se deben realizar al reverso de la hoja.

- Diligenciar y firmar los contratos educativos, pagaré, carta de instrucciones e información para certificados tributarios.

- Entregar el certificado médico actualizado, diligenciado y firmado por el médico o pediatra de los estudiantes. Deben traer fotocopia del certificado de vacunación, o llenar la información correspondiente en el certificado médico.

- Entregar fotocopia de la tarjeta de identidad, para los estudiantes con 7 años cumplidos a la fecha de matrícula.

- El paquete que incluye hoja de datos, contratos y certificado médico serán enviados a los padres de familia por correo certificado, y a los estudiantes de transporte particular se les entregará en las instalaciones de la institución.

En caso de no poder oficializar la matrícula académica antes del día 31 de julio de 2015, les sugerimos efectuar el pago de la matrícula hasta este día, con el fin de evitar el recargo del 4% sobre el valor de ésta. La firma de la matrícula se realizará el día 4 de agosto de 2015.

Los estudiantes que no se encuentren oficialmente matriculados el día 11 de agosto de 2015, no podrán ingresar a clases.

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS