Boletín Institucional del 18 al 22 de abril de 2016

18 AL 22 DE ABRIL DE 2016

Imagen de nuestros CAMPEONES de los Juegos Binacionales de Middle School, que culminaron el pasado sábado 9 de abril en las instalaciones del G.I. School de Armenia.

Más imágenes en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Padres de familia / Galería de Imágenes.

Siempre es un gran orgullo comunicar los triunfos que alcanzan nuestros exalumnos; ya que son fruto de la contribución que cada uno de los miembros de la comunidad educativa desde su función dentro de la misma aporta, para que a futuro logren ser ciudadanos exitosos y de bien.

Hoy con gran orgullo destacamos a nuestro exalumno 1.997 Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien actualmente ocupa el cargo de Auditor General de la República, y que en días pasados recibió la Medalla de Honor al Mérito Cívico otorgada por la Cámara de Comercio, en la celebración de sus 90 años de fundación.

Carlos Felipe es un claro ejemplo para las generaciones venideras de que con esfuerzo, dedicación y pasión por la labor, se logra llegar lejos y alcanzar las metas anheladas. Felicitaciones a él y a su familia.

El calendario que aplicará para la semana comprendida entre el lunes 18 al viernes 22 de abril de 2016 es:

- Lunes 18 de abril: Día #2
- Martes de 19 de abril: Día #3
- Miércoles 20 de abril: Día #4
- Jueves 21 de abril: Día #5
-Viernes 22 de abril: Día #6

DÍA "E"

La Fundación Liceo Inglés agradece a todo el personal docente por la excelente disposición que demostraron durante la realización del Día "E".

Recordamos que el Día "E" - Día de la Excelencia Educativa" es una jornada establecida por decreto por el Ministerio de Educación Nacional, se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de abril, y tuvo como objetivo conocer de primera mano el estado de los procesos y resultados, y así acordar acciones conjuntas con miras a la Excelencia Educativa.

FESTIVAL 30 AÑOS

Después de 4 años de receso regresa el Festival; este año con un motivo más que especial y es hacer parte de la celebración de los 30 años de fundación de nuestro colegio.

El festival se llevará a cabo el domingo 24 de abril, a partir de las 9:00 a.m. y están invitados todos los miembros de la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, personal de la institución; y por ende las personas que deseen invitar y que contribuyan a un ambiente de integración familiar.

Se les reitera que las ganancias recaudadas serán destinadas a la adquisición de los juegos del nivel de Primaria; como también se recuerda la invitación a vincularse por medio del alquiler de stands, para lo cual pueden comunicarse con Relaciones Comunitarias y Admisiones al teléfono 3205563 extensión 109 ó 133.

Los esperamos desde las 9:00 a.m. hora en la cual podrán desayunar en el Jeep Cafetero y saborear exquisitas empanadas, pasteles de pollo, carne entre otros. Y para quienes lo acostumbran, se ha programado la celebración eucarística a las 12:00 m. en el auditorio.

Y que mejor forma de integrarse como familia que con un delicioso almuerzo, ya sea paella, lechona, frijoles o asado.

Y para la diversión, tenemos talent show, partidos de voleibol y fútbol, cuatrimotos, inflables, pony, rumba electrónica, canopy y mucho más.

TESMUN XII

El TESMUN XII The English School Model United Nations como su nombre lo indica es un modelo de Naciones Unidas que se resume en un evento educativo y cultural de alto nivel académico, en donde los jóvenes debaten problemáticas mundiales, simulando el sistema y procedimientos de esta organización internacional. En estos eventos los estudiantes hacen las veces de embajadores de países a los cuales representan en debates y negociaciones.

En esta nueva versión; el Liceo Inglés estará representado por 18 estudiantes de Secundaria que bajo la orientación de la docente Martha Bobadilla, estamos seguros dejarán como siempre en alto el nombre de nuestro colegio.

INFORMACIÓN DE DEPORTES

Y luego del triunfo alcanzado por nuestros equipos de voleibol masculino y femenino de Middle School en los pasados Juegos Binacionales; no podemos bajar la guardia y por esta razón nuestro colegio y específicamente el Departamento de Deportes continúa al tanto de participar activamente en los torneos a los cuales nos llaman a participar.

Les recordamos que mañana sábado 16 de abril, se realizará la clausura del Festival Deportivo del Eje Cafetero, evento que se llevará a cabo en el G.I. School de la ciudad de Armenia y que reúne a los equipos voleibol, baloncesto y fútbol del nivel de Primaria de los colegios bilingües de la región.

Además nuestros equipos de voleibol masculino y femenino y fútbol masculino de High School, se encuentran participando en la Copa Columbus organizada por el Columbus School de la ciudad de Medellín. Este torneo culmina mañana sábado 16 de abril.

PEQUEÑAS SUPER ESTRELLAS

La Revista Mundo Padres ha organizado el Concurso Pequeñas Super Estrellas, el cual se encuentra dirigido a niños y niñas con edades comprendidas, entre los 6 y los 17 años de edad, que desean expresar y presentar su talento musical.

El concurso se realizará en el Centro Comercial Pereira Plaza, los días sábado 16 de abril (Fase de Audiciones) y 23 de abril, siendo este el día fijado para la Gala final y de premiación.

Los interesados deben diligenciar el formulario de participación en la página web del concurso http://www.revistamundopadres.com siendo necesario el consentimiento previo de padres o tutores legales para dicha participación.

VISITAN "UKUMARÍ"

Y hoy nuestros estudiantes más consentidos, los alumnos de Kinder 2, se encuentran visitando las instalaciones del Bioparque "Ukumarí", con el fin de reconocer algunos animales de nuestra región, así como los espacios y ambientes de nuestra ciudad.

Esperamos hayan aprendido y disfrutado mucho en su visita

DÍA DEL IDIOMA