POLÍTICAS

MISIÓN
Proporcionar una gran variedad de recursos y servicios educativos, recreativos y culturales a todos los miembros de la comunidad educativa, permitiéndoles desarrollar un pensamiento crítico y utilizar efectivamente la información en cualquier soporte y formato.

VISION
Aspiramos a constituirnos en un centro líder de información bibliográfica y virtual, a la vanguardia de la tecnología, con miras a la excelencia educativa; implementando políticas y planes estratégicos que ayuden al desarrollo de las colecciones, cumpliendo con estándares internacionales. Capaces de utilizar eficientemente los diversos recursos y servicios ofrecidos por nuestra biblioteca y los de cualquier otra unidad de información.

OBJETIVOS
1. Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje del colegio e impulsar el cambio educativo. 
2. Asegurar el acceso a los estudiantes y profesores a una amplia gama de recursos y servicios. 
3. Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos de información. 
4. Motivar a los estudiantes a que utilicen las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente. 
5. Fomentar en la comunidad educativa la utilización de la biblioteca como un centro de estudio para el aprendizaje.
6. Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
7. Promover la lectura, así como también los recursos y los servicios de la biblioteca dentro y fuera de la comunidad educativa. 

FUNCIONES
1. Recopilar toda la documentación existente en el colegio, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte. 
2. Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado. 
3. Difundir entre alumnos y profesores información en diferentes soportes para satisfacer las necesidades curriculares, culturales y complementarias. Ofrecerles asistencia y orientación permanente a toda la comunidad educativa. 
4. Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. Colaborar con los profesores para la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto. 
5. Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información. 
Páginas Web en Pereira y Bogotá - Exus Agencia Web