PROGRAMAS DE LECTURA

PROGRAMAS DE ANIMACION A LA LECTURA

COMPARTIR LA LECTURA EN FAMILIA:
Es una actividad que se desarrolla con los estudiantes y padres de preescolar, en la que los niños escogen con los profesores y las bibliotecarias libros para leer en casa con sus padres, durante un periodo de tiempo acordado entre ellos con anterioridad.

Con esta actividad se pretende que al llevar los niños los libros a sus casas, sus padres y familiares compartan con ellos como mínimo 15 minutos de lectura diaria, les lean en voz alta, que hablen y compartan sobre los temas de lectura de su interés.

TIEMPO DE LECTURA:
Visitas semanales de lectura en la biblioteca y de préstamos a la casa por grupos, con los profesores de inglés y de español, de los cuales deben elaborar reportes para presentar a sus profesores y en algunas ocasiones trabajos que exponen por algún tiempo en la biblioteca.

DESCANSOS DE LECTURA:
Consiste en acompañar los descansos de los niños con la lectura de historias en inglés y español por parte del personal bibliotecario y los estudiantes de grados superiores.

FERIA DEL LIBRO:
En la que se desarrollan diversas actividades literarias y culturales en torno a la importancia del libro y la lectura.

MARATÓN DE LECTURA:
En diferentes épocas del año se realiza lectura continua en la biblioteca, en los salones de clase y por diversos lugares del colegio, organizada de tal manera que toda la comunidad educativa participe.
Páginas Web en Pereira y Bogotá - Exus Agencia Web