Boletines



NOTICIAS / NEWS

27 al 31 de enero de 2014

En el pasado boletín correspondiente a la semana del 20 al 24 de enero, se envió una campaña para una actividad programada para el domingo 9 de marzo.
 
Debido a la realización de las elecciones a Congreso de la República y Parlamento Andino, dicha actividad ha sido aplazada para el domingo 16 de marzo de 2014.





CORRECCIÓN AL CALENDARIO ESCOLAR

Informamos a todos los miembros de la comunidad educativa, que en el Calendario Escolar entregado en matrículas se señala el día lunes 19 de mayo como festivo y no corresponde.
 
Les solicitamos tener en cuenta esta información, agradeciendo su colaboración y comprensión al respecto.
 
 
NUMERACIÓN DEL CALENDARIO

La numeración del calendario, correspondiente para la próxima semana es:

Lunes 27 de enero:                                     Día #5
Martes 28 de enero:                                    Día #6
Miércoles 29 de enero:                                Día #1
Jueves 30 de enero:                                    Día #2
Viernes 31 de enero:                                    Día #3
 

SCHOLASTIC

Seguimos incentivando la lectura en nuestros estudiantes; para ello, estamos organizando un nuevo pedido con el catálogo del mes de enero de 2014.
 
Para hacer el pedido:


2. Seleccione los libros que desee comprar e inclúyalos en su orden de compra.

3. Finalice la compra y seleccione la opción "Entrega en el Colegio".

El lunes 27 de enero de 2014, es la fecha límite para hacer el pedido.

Gracias por acompañar el colegio en el desarrollo académico y formación de sus hijos.



VIAJE ACADÉMICO A CANADÁ

Tal como lo informamos en el boletín pasado, y como parte del programa de viajes
 académicos, once estudiantes de grado sexto, viajaron desde el día de ayer y hasta el 20
 de febrero a Canadá, en compañía de las docentes Amparo Montes y Marcela Betancur.
 
El objetivo del viaje es reforzar el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente
 auténtico enriquecido por la experiencia cultural y académica, además de aportar a la
 autonomía y crecimiento personal de los estudiantes.

 
 
Les expresamos nuestros mejores deseos, para que esta nueva experiencia de vida
 represente un aporte positivo tanto a nivel personal como académico.
 
¡Feliz viaje!


CONVIVENCIA

Recordamos a los padres de familia de estudiantes de Kinder 5B, que el próximo jueves 30 de enero se llevará a cabo la convivencia de este grupo.

La información fue enviada a los correos electrónicos de los respectivos padres de familia, y también la pueden encontrar en nuestra página web www.liceoingles.edu.co / Eventos / Convivencias.




VENTA DE UNIFORMES

Se recuerda a toda la comunidad educativa que a partir de la fecha, no se realizará venta de uniformes en la sede del colegio. Por tal motivo sugerimos adquirirlos en Deportivas Campeón, para lo cual pueden tener en cuenta la siguiente información de dicho establecimiento.



COMUNICADO DE DEPORTIVAS CAMPEÓN

De manera atenta nos permitimos aclarar que para la compra de uniformes, los padres de familia y estudiantes del colegio también pueden efectuar sus pedidos al siguiente correo electrónico:  deportivascampeon@hotmail.com indicando prendas, tallas, cantidades, dirección, teléfono, nombre de quien efectúa el pedido. Al responder le indicaremos el valor unitario y total del pedido solicitado, así como el día y la hora de entrega.

De igual forma pueden acercarse a los puntos de venta, donde adquirirán en forma directa los uniformes, nuestras direcciones son:

. Fábrica y almacén circunvalar: Cra. 11 Bis No 2-45 Barrio Popular Modelo a espaldas del restaurante "Leños y Parrillas" Teléfonos: 3312256 - 3441475

. Almacén Centro, enseguida de la Cámara de Comercio: Calle 23 No 8-64 entre carreras 8 y 9 frente al parqueadero "Lago Plaza" : Teléfono 3450235

. Almacén sector Cuba: Calle 70 Bis No 25-45 parque principal. Teléfono: 3453586

Las personas de contacto son: Diana Galeano, Jessica Ramírez y Alejandra Hernández, quienes atenderán sus solicitudes, reclamos y demás inconformidades.

Todos sus pedidos serán atendidos en forma rápida y eficiente vía servicio a domicilio, el cual tendrá un costo de $1.000 dentro de las áreas de influencia de nuestros almacenes; y en zonas apartadas o retiradas $2.000



USO DEL UNIFORME

En muchos casos, cuando los estudiantes llegan al colegio sin uniforme, la disculpa ante esta situación es que sus zapatos o camisetas se encuentran mojados.

Por tal motivo, les solicitamos adquirir los uniformes suficientes para sus hijos y recordarles que es responsabilidad de ellos, el asegurarse de llegar al colegio con el uniforme completo y correctamente presentado. Se reitera que no deben usar Crocs, a excepción de que presenten una incapacidad médica que explique la necesidad de llevarlos.



¡RISARALDENSES A TODO DAR!
 
El día sábado 1 de febrero, nuestro bello departamento de Risaralda cumple 47 años de fundación.
Sus bellos paisajes, sus 14 municipios, su agradable clima, y en general todo lo que lo conforman nos deben hacer sentir el orgullo de ser Risaraldenses.

¡Happy Birthday!
 
 
 
MARCACIÓN DE UNIFORMES 
 
Padres de familia:
 
¿Reconocen a sus hijos en esta foto?
 
 



Para nosotros, es tan difícil identificar un uniforme no marcado con nombre, como es recordar el nombre de un alumno sin cara.



El pasado 14 de enero, invitamos a todos los estudiantes de Secundaria a identificar y recoger sus uniformes y artículos perdidos. Logramos devolver algunos termos, cartucheras, y cuadernos a sus dueños, pero muy pocos alumnos lograron identificar sus uniformes, ya que no se encontraban debidamente marcados. 

El mismo inconveniente se presenta en el nivel de Primaria.

La siguiente imagen, demuestra la cantidad de ropa abandonada que tenemos que almacenar en el colegio hasta que alguien la reclama, o finalmente es donada en lugares apartados. 



Con el objetivo de mejorar esta situación, les solicitamos su colaboración con el objetivo de fomentar en nuestros estudiantes responsabilidad y respeto para con el esfuerzo de sus padres, al proveerlos de lo que necesitan:

1. Marcar cada prenda del uniforme, con el nombre del estudiante.

2. Estar pendiente de la ropa de sus hijos, y percatarse cuando pierden sus uniformes.

3. Recordar a sus hijos de la importancia de emplear el locker para guardar sus objetos personales, y reponer la llave del mismo cuando la pierden. El valor de la reposición es de $5.000. El no uso del locker implica que dejen sus pertenencias en corredores y otros lugares, lo cual fomenta la pérdida de artículos.

4. Recordar sus hijos que no es apropiado dejar las prendas de su uniforme tiradas, cuando se cansan de ella o desean comprar nuevas. 

5. Recordar a sus hijos que en caso de perder cualquier artículo de ropa u otra pertenencia, deben solicitar la asistencia de un representante del Consejo Estudiantil para revisar el almacén de objetos perdidos en la hora del almuerzo. Esta tarea debe ser la responsabilidad del estudiante y no de sus padres.


Bolet

Nombre:
Correo electrónico:
Exus Diseño de Páginas Web