Senior Project



Los siguientes son el resultado del Senior Project de dos de nuestros bachilleres 2013.

Abril Restrepo López




Apreciados padres de familia:

Como estudiante de grado 12 realicé un proyecto de grado titulado "Sleep Tight, Study Right" (Duerme Tranquilo, Estudia Bien) con el propósito de demostrar que no dormir las horas que el organismo necesita para restablecerse es un factor crucial en el bajo rendimiento académico de muchos de los estudiantes. Tomé como factores importantes el uso de aparatos electrónicos, un ambiente poco sano para dormir y hábitos de estudio inapropiados. Para demostrar lo anterior se efectuó a los mismos (grado séptimo a doce) una encuesta donde se preguntaban aspectos como qué tipo de actividades realiza antes de ir a dormir, si "chatea? o no muy entrada la noche, cómo cree que es su rendimiento académico después de no dormir bien, entre otras. Los resultados fueron los esperados, puesto que dentro del grupo con peor rendimiento académico el 90% "chatea? entrada la noche y el 100% realiza actividades que implican el uso de un aparato electrónico (televisor, computador). Este grupo es el que más utiliza estos medios antes de ir a dormir. El grupo con mejor rendimiento académico es el que en un porcentaje mayor realiza actividades antes de dormir que no implican utilizar una pantalla de ningún tipo (leer) y quienes en su mayoría realizan las tareas entre las 4 y 8 PM. 

Mi propósito es concientizar no solo a los estudiantes sino también a los padres en que la calidad de sueño que tienen sus hijos es muy importante para su desarrollo en muchas áreas. Entre ellas su desarrollo cognitivo, y que a largo plazo el tener unos buenos hábitos de sueño contribuye a tener una vida más larga y saludable. Los invito a reflexionar en compañía de sus hijos sobre este tema que nos interesa a todos. 

En el siguiente link dejo una de las bases de mi investigación, la página web de la escuela de medicina de Harvard donde explican en mayor detalle otros puntos importantes de mi trabajo de grado. 


Si es necesario los invito a leer también otros artículos que les sean de interés.

Muchas gracias,

Abril Restrepo Lopez
Estudiante grado 12 


Valeria Restrepo Gómez 



HABITOS DE ESTUDIO

Con el fin de fomentar en el estudiante uso de técnicas y métodos de estudio para facilitar el proceso hacia el aprendizaje, se dejará en el grupo de apoyo un documento guía para estudiantes de primaria y secundaria

Se puede tener acceso a éste documento a partir del año lectivo 2013 - 2014, realizado por la estudiante de grado 12, Valeria Restrepo Gómez.

"LA CALIDAD NUNCA ES UN ACCIDENTE, SIEMPRE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO DE LA INTELIGENCIA" RUSKIN 


Exus Diseño de Páginas Web